Tecnología

El cofundador de Monzo, Tom Blomfield, pasa del puesto de CEO del Reino Unido a presidente

Más de cinco años después de comenzar la compañía, el cofundador de Monzo, Tom Blomfield, renunciará como CEO del banco retador del Reino Unido para asumir el recién creado cargo de presidente.

El actual CEO de EE. UU., TS Anil, se convertirá en el nuevo «CEO de Monzo UK Bank», sujeto a la aprobación regulatoria, y por ahora ocupará funciones tanto en el Reino Unido como en EE. UU.

Anil anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Visa, Standard Chartered Bank y Citi, y por lo tanto aporta una gran cantidad de experiencia en servicios bancarios y financieros. Esto incluye cosas como tratar con los reguladores y supervisar una gran estructura corporativa, dos cosas que requiere un banco retador de mayor escala como Monzo, con más de 4 millones de clientes y más de 1,500 empleados.

La idea detrás del traslado de Blomfield a la presidencia es un cliché de inicio, pero también es probable que aguante; podrá pasar más tiempo haciendo las cosas que más le gustan (y posiblemente sea el mejor), como centrarse en la visión a largo plazo, el producto y cómo Monzo puede permanecer cerca y servir mejor a los clientes. Mientras tanto, Anil, y, en el futuro, otros CEOs específicos de cada país, pueden hacer que el día a día, aspectos más regulados de la gestión de un banco.

En una breve llamada con Blomfield hace solo unos momentos, me dijo que había estado pensando en una transición a un papel diferente durante aproximadamente 18 meses, pero no fue hasta mucho más recientemente que se tomó una decisión formal.

«Revisé todas las cosas que amo de mi trabajo, y fue todo lo que hice en los primeros dos o tres años», dijo. «Y revisé todas las cosas que me agotan, y son todas las cosas que he hecho en los últimos dos años, sinceramente. Cosas en las que creo que TS es increíble «.

Aunque es poco probable que una gran cantidad cambie de inmediato, Blomfield dice que espera poder pasar «mucho más tiempo haciendo las cosas que realmente amo, que es la comunidad, hablar con los clientes y ayudar a desarrollar el producto». propuesta, visión a largo plazo y hablar con periodistas, como usted Steve, obviamente, y tratar de relajar un poco mi participación en actividades bancarias reguladas más formales «.

Mientras tanto, Monzo ha sido un momento turbulento en los últimos meses, ya que, junto con muchas otras empresas de tecnología financiera, ha intentado aislarse de la crisis del coronavirus y la recesión económica resultante.

El mes pasado, informé que Monzo estaba cerrando su oficina de atención al cliente en Las Vegas, viendo que 165 empleados de atención al cliente en los EE. UU. Perdieron sus empleos. Y solo unas semanas antes, informamos que el banco estaba suspendiendo hasta 295 empleados bajo el esquema de retención de empleos Coronavirus del Reino Unido. Además, el equipo de alta gerencia y la junta se ofrecieron como voluntarios para reducir el salario en un 25%, y el cofundador y CEO Tom Blomfield decidió no cobrar un salario durante los próximos 12 meses.

Al igual que otros bancos y fintechs, la crisis del coronavirus ha provocado que Monzo reduzca el gasto de la tarjeta del cliente en el país y (por supuesto) en el extranjero, lo que significa que genera significativamente menos ingresos por las tarifas de intercambio. El banco también ha pospuesto el lanzamiento de cuentas de consumo premium pagadas, una de las pocas fuentes de ingresos planificadas conocidas, junto con los préstamos, por supuesto.

Y justo la semana pasada, se informó que Monzo se está acercando a £ 70-80 millones en fondos adicionales, para ayudar a extender su fugitiva crisis de coronavirus. Sin embargo, a medida que los inversores nuevos y algunos existentes juegan duro, la compañía ha tenido que aceptar una reducción del 40% en su valoración anterior de £ 2 mil millones como parte de su última ronda de financiación en junio pasado, con una nueva valoración de £ 1,25 mil millones.

Dicho esto, no todo han sido malas noticias. Monzo lanzó recientemente cuentas comerciales, muchas de las cuales generan ingresos, con niveles gratuitos y de pago. También reclutó a Sujata Bhatia, ex ejecutiva de American Express en Europa, como su nueva COO.

Y, con suerte, en su nuevo cargo como presidente, Blomfield sonará un poco más lleno de energía la próxima vez que lo llame.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba