El cofundador de OceanGate refuta los comentarios de James Cameron sobre la “arrogancia” de la compañía en Titan Tragedy


El cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, que mantiene una participación minoritaria en la propiedad de la empresa, arremetió contra los críticos en un nuevo comunicado, destacando Titánico el director James Cameron en un comentario que afirmó que el desarrollo del sumergible Titán perdido había sido “riguroso” y que la nave en sí era “robusta”. Söhnlein, quien continúa siguiendo la línea de la compañía de que los desarrolladores de tecnología conocen mejor que los reguladores gubernamentales cuando se trata de seguridad, le dijo a BBC Radio 4 Hoy espectáculo que pensaba que la gente estaba equivocada al asociar las certificaciones de seguridad con… bueno… la seguridad. Señala el largo proceso de desarrollo del sumiso y afirma que las críticas son injustas.

Según se informa, Söhnlein dejó OceanGate hace 10 años, pero como cofundador mantiene una participación en la empresa. El cofundador y CEO de OceanGate, Stockton Rush, murió a bordo del Titan a principios de esta semana.

“Cualquier experto que evalúe esto, incluido el Sr. Cameron, también admitirá que no estuvieron allí para el diseño del submarino, para la ingeniería del submarino, para la construcción del submarino y ciertamente no para el riguroso programa de prueba. el submarino pasó”, dijo Söhnlein. “Este fue un programa de desarrollo de tecnología de 14 años y fue muy sólido y ciertamente condujo a través de expediciones científicas exitosas a la Titánico incluso en los últimos tres años”.

Söhnlein y Rush habían sido citados previamente como escépticos de las normas de seguridad del gobierno, comentarios que han sido desenterrados y criticados desde que el Titán desapareció el domingo.

“El ‘nosotros’ colectivo no recordaba la lección del Titanic”, dijo Cameron a Anderson Cooper de CNN. “Estos muchachos en OceanGate no lo hicieron. Porque la arrogancia y la arrogancia que enviaron ese barco a su destino es exactamente lo mismo que envió a esas personas en ese submarino a su destino. Y creo que es desgarrador. Creo que es desgarrador que era tan prevenible”.

Según lo informado por GenteCameron le había dicho previamente la bbc que OceanGate “no obtuvo la certificación porque sabían que no pasarían”. Agregó: “Sospechaba mucho de la tecnología que estaban usando. No me habría metido en ese submarino”.

Si hay que creer a Cameron, y dados sus muchos viajes al Titanic en el transcurso de las últimas tres décadas, parece razonable pensar que tiene cierta credibilidad en esto, otros miembros de la comunidad de sumergibles profundos han expresado estas preocupaciones a Rush repetidamente, incluso una vez por escrito, diciéndole a OceanGate: “Estás yendo por el camino de la catástrofe”.




Source link