Redes Sociales

El cofundador y director de productos de SoundCloud, Eric Wahlforss, se está yendo

De SoundCloud Eric Wahlforss se está alejando de la plataforma de transmisión de música y podcast que cofundó después de más de una década en la compañía, más recientemente en el cargo de director de productos.

Wahlforss anunció la decisión de retirarse de las operaciones diarias y "pasar a un papel de asesor" en una publicar en las redes sociales, escribiendo: "Después de más de 11 años de construir nuestra maravillosa plataforma para artistas, DJ y creadores de audio, he llegado a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para tomarme un descanso, reflexionar y pensar qué crear a continuación. .

"Así que he decidido dar un paso atrás de las operaciones del día a día en SoundCloud, y la transición a una función de asesoría para la compañía a partir del 1 de marzo ".

Wahlforss se desempeñó anteriormente como CTO de SoundCloud. Pero a principios de 2017, un ex vicepresidente de ingeniería de Yahoo, Artem Fishman, fue contratado para asumir el papel, ya que la compañía realizó una serie de cambios en su estructura de liderazgo en un intento por cambiar el enfoque y frenar las pérdidas que, en 2015, se estaban ejecutando. $ 52 millones en ingresos de solo $ 22 millones.

Más tarde, ese mismo año, en agosto de 2017, SoundCloud despidió al 40 por ciento de su personal, y poco después de que su otro co-fundador, Alex Ljung, anunció que dejaba de lado, entregando el rol de CEO al ex CEO de Vimeo, Kerry Trainor, pero quedando como presidente.

Wahlforss, de manera similar, parece no querer vincularse por completo con la compañía que ayudó a construir, y escribe que su decisión de alejarse no fue "fácil".

Aunque también señala la presencia del nuevo equipo de liderazgo, dice que siente que SoundCloud está en "manos tan capaces" y que el equipo es "más fuerte que nunca".

SoundCloud recaudó una ronda de fondos de emergencia de $ 170 millones en el otoño de 2017 para mantenerse en el negocio, y los ejecutivos senior siguen bajo una gran presión para reducir los costos y encontrar una manera de generar ingresos sostenibles. Así que con las prioridades de los inversores cambiar de vista a los dos fundadores que se dirigen a la puerta de salida no es sorprendente.

También ha habido señales de una aceleración del ritmo en la empresa en los últimos meses.

A fines del año pasado, SoundCloud finalmente abrió la monetización, que anteriormente solo se había ofrecido a los artistas más grandes a través de un programa solo para invitados. Y, más recientemente, hizo más fácil para los usuarios compartir enlaces a sus pistas a las Historias de Instagram, buscando ayudar a sus usuarios a llegar a un público más amplio.

Los intentos de aumentar los ingresos y el uso, al tiempo que se reducen los costos, pueden ser señales de que el equipo de administración está tratando de que los libros estén en mejor forma para atraer a un comprador y vender a un mejor precio. Y con los dos fundadores al margen, ese proceso podría hacerse un poco más fácil.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba