El colectivo Farm2050 de Eric Schmidt respaldará la tecnología agrícola para alimentar a la creciente población de la Tierra

El colectivo Farm2050 de Eric Schmidt respaldará la tecnología agrícola para alimentar a la creciente población de la Tierra

Tendremos que producir un 70 % más de alimentos para 2050 para sustentar una población mundial que se espera crezca hasta los 10 000 millones. Sin embargo, las nuevas empresas agrícolas luchan por obtener los fondos, la fabricación y las instalaciones de prueba necesarias para desarrollar tecnología que pueda impulsar la producción de alimentos. Para arreglar esa desconexión, el presidente de Google, Eric Schmidt, Esfuerzos de innovación y Laboratorio de Flextronics IX lanzado hoy Farm2050, un colectivo que apoyará a las startups AgTech con capital, diseño, fabricación y granjas de prueba para probar sus inventos.

La Granja2050 camaradería incluye Google, DuPont, Agco, Sensitech de UTC y 3D Robotics. Lior Susan, director del laboratorio IX de Flextronics, me dice: “Todavía no es sexy dedicarse a la agricultura. No ves OPI y grandes adquisiciones que atraen a Sand Hill al juego”. Es por eso que Farm2050 es necesario para fomentar un ecosistema AgTech.

Farm2050 ahora está invitando a nuevas empresas a lanzarlo ideas para abordar el desafío alimentario mundial.

“Se ve una concentración en la que el 90 % de los empresarios se centran en el 10 % de los problemas”, me dice el director gerente de Innovation Endeavors, Dror Berman. La agricultura ha estado realmente desatendida. Puedes construir una tonelada de empresas de tecnología aquí que realmente importan”.

La agricultura ya es un mercado enorme, con ingresos agrícolas netos en todo el mundo estimados en $ 120 mil millones al año. Sin embargo, la estructura de apoyo no ha estado allí para acelerar los avances tecnológicos en la agricultura tan rápido como en otras industrias. Sin embargo, cuando hay avances, realmente ayudan a la humanidad.

Berman dice: “Hace 100 años vimos que el proceso Haber-Bosch permitía el desarrollo de fertilizantes. Hace 50 años vimos al camión frigorífico facilitar el transporte de productos perecederos a larga distancia. Y hoy estamos viendo el surgimiento de la robótica y el aprendizaje automático aplicado a las prácticas agrícolas”.

Farm2050 está abierto a cualquier idea que impulse la producción de alimentos. Sin embargo, buscará específicamente nuevas empresas que trabajen en cómo la robótica y la ciencia de datos pueden mejorar las formas en que los agricultores siembran, cultivan y cosechan todo tipo de alimentos.

El formato colectivo que incluye una variedad de empresas, en lugar de ser solo unos pocos inversores, está diseñado para permitir que las corporaciones se involucren en impulsar la innovación de AgTech más allá de solo ofrecer dinero. Berman me dice que las corporaciones con frecuencia crean incubadoras o financian nuevas empresas, cuando en realidad es su tecnología y experiencia lo que más podría ayudar. Farm2050 aprovechará esos recursos, como la experiencia en la cadena de suministro o las tecnologías de sensores, para ayudar a las empresas que respalda.

El colectivo Farm2050 impulsado por la misión es un excelente ejemplo de capital de riesgo social, donde los rendimientos se calculan no solo en dólares devueltos, sino en bien hecho. Susan concluye: “Nuestros hijos y nuestros nietos necesitan vivir aquí. Si las personas que invierten en nuevas empresas no pueden ayudar, eso apesta”.

Si ha visto Interstellar, ha visto una representación vívida de los tiempos desesperados que podría causar una escasez mundial de alimentos. Si algún emprendedor está indeciso sobre si ingresar a AgTech, espero que la película y el anuncio de hoy los convenzan de que hay algo más importante que construir que los juegos sociales y las aplicaciones de fotos.


Source link