El Departamento de Energía necesita su ayuda para reducir los costos indirectos de la energía solar

El Departamento de Energía necesita su ayuda para reducir los costos indirectos de la energía solar

En los últimos años, los incentivos del gobierno para las nuevas empresas solares estadounidenses combinados con la dura competencia de los fabricantes chinos llevaron a una fuerte caída en el precio de las instalaciones solares comerciales, aproximadamente un 50 por ciento desde 2010, según Victor Kane, gerente de la Programa de incubadoras de catalizadores dentro del Departamento de Energía Iniciativa SunShot. La iniciativa tiene como objetivo hacer que el precio de la energía solar sea competitivo en costos con la electricidad derivada de otras fuentes para fines de la década.

A medida que aumentó la parte de los precios de instalación solar que representan los llamados “costos blandos” (como la adquisición de clientes, que puede costar entre $2,000 y $4,000 por una instalación de $24,000), SunShot cambió su enfoque para abordar la eliminación de estas ineficiencias en el negocio solar.

Este año, la incubadora Catalyst de SunShot obtuvo 130 enunciados de problemas relacionados con estos costos blandos en energía solar mediante colaboración colectiva. permitir que el público vote por los temas que considere más importantes. Esto llamó la atención sobre cuestiones como la dificultad que tienen los consumidores para encontrar información sobre cómo comprar energía solar o el precio de inspeccionar grandes instalaciones comerciales.

En mayo, la plataforma abrió un esfuerzo de crowdsourcing secundario para traer nuevas ideas de fuera de la industria solar, brindando a empresarios e ingenieros por igual la oportunidad de enviar videos de cinco minutos que describan sus planes de alto nivel por abordar esos grandes problemas. La ventana para enviar ideas está abierta hasta el 7 de noviembre a las 11:59 p. m. EST, por lo que si está interesado, todavía tiene una oportunidad.

Una vez que se cierren las presentaciones, el equipo de Catalyst y los revisores expertos externos verán cada video y seleccionarán hasta 20 equipos para recibir orientación del Laboratorio Nacional de Energía Renovable y hasta $25,000 en recursos para desarrollar las primeras versiones de sus lanzamientos. La mayoría de esos recursos vendrán en forma de desafíos presentados a Codificador superior, donde los programadores aficionados y los desarrolladores profesionales podrán enviar implementaciones de aplicaciones completas. El liderazgo de SunShot espera que esto fomente más envíos al eliminar la intimidación de tener que saber cómo construir realmente una solución.

En mayo de 2015, esos equipos se volverán a reunir para un día de demostración para inversores. Los 5 mejores equipos recibirán $ 100,000 para comenzar a desarrollar sus ideas como nuevas empresas completas. El director de SunShot Initiative, Minh Le, le dice a TechCrunch que el objetivo del Departamento de Energía es que estos ganadores salgan del programa en un punto en el que estén listos para unirse a un acelerador de Silicon Valley más tradicional.


Source link