El colista Leganés ya espera al técnico Javier Aguirre


El Eibar hizo este domingo más colista a un Leganés que convertirá a Javier Aguirre en el próximo inquilino de su banquillo hasta final de temporada con opción a otra si logra la permanencia. El mexicano, de 60 años y extécnico de Osasuna, Atlético, Zaragoza y Espanyol, entre otros, sustituirá a Luis Cembranos, que ha dirigido a los pepineros en los últimos tres partidos (una victoria y dos derrotas). El entrenador del filial, que relevó a Mauricio Pellegrino, no ha sido el revulsivo esperado y regresará al ‘Lega’ B. Aguirre firmará este lunes por el equipo madrileño y llevará a cabo su primer entrenamiento.



Después de perder contra el Eibar, Luis Cembranos no quiso pronunciarse acerca de su futuro en el banquillo y opinó que la afición es consciente de la situación en la que están: “Lo que tenemos que hacer es contagiarla más, unirla más, darle motivos para que esté orgullosa del equipo y de la entrega. Que sea consciente de que se defiende la camiseta por encima de todo. Cuantos mas argumentos les demos más, más recibiremos”.

“Cualquier victoria nos va a servir de trampolín para recuperar sensaciones pero lo importante es analizar lo que estás haciendo y por qué. Si estamos convencidos de ello, seguramente los resultados lleguen”, consideró también.

Por lo que respecta al duelo frente al Eibar, Cembranos comentó que “creo que en fases del juego hemos sido superiores, hemos generado ocasiones. Pero como esto se trata de dominar las áreas, no hemos estado acertados de cara a gol”.

“En la segunda parte, donde estábamos dominando y teniendo opciones, nos han pillado en una contra. El partido es igualado y creo que el
resultado es injusto”, agregó ante los medios en sala de prensa, donde también confesó haberle dicho a los jugadores que “ya les he dicho que aquí no se rinde nadie, quedan muchas jornadas por delante. Estamos a seis puntos del descenso, hace una semana a siete. Hay que ver todo positivo, ser objetivo y realista. Analizar los errores que se cometen, dónde podemos mejorar. Yo no me pienso rendir y mientras esté yo aquí nadie se va a rendir”, declaró tras la derrota por 1-2 contra el Eibar.


Source link