El comando 'Alexa, paga la gasolina' funcionará en más de 11,500 estaciones de Exxon y Mobil este año

El comando ‘Alexa, paga la gasolina’ funcionará en más de 11,500 estaciones de Exxon y Mobil este año

Bombear gasolina no es tan difícil, pero Amazon cree que el proceso podría ser aún más fácil mediante un comando de voz, dicho en voz alta cuando llegas a la bomba: “Alexa, paga la gasolina”. Hoy, Amazon, junto con ExxonMobil y Fiserv, anunciaron una nueva experiencia de voz para repostar gasolina que se implementará en más de 11 500 estaciones de servicio de Exxon y Mobile en los EE. UU. a finales de este año.

La capacidad de pagar la gasolina a través de Alexa estará inicialmente disponible para los clientes con vehículos habilitados para Alexa, Echo Auto y otros dispositivos de movilidad habilitados para Alexa, dice Amazon.

Cuando el cliente llegue al surtidor, solo tendrá que decir: “Alexa paga la gasolina” para comenzar. Alexa luego confirmará la ubicación de la estación y el número de la bomba.

Las transacciones en sí se procesarán utilizando Amazon Pay. Eso utiliza la misma información de pago almacenada en la cuenta de Amazon del cliente. La tecnología de comercio digital de Fiserv ayudará a impulsar las transacciones activando la bomba y facilitando la generación de tokens para garantizar una experiencia de pago segura.

No está claro si la experiencia habilitada para Alexa es significativamente más rápida o más fácil que insertar su tarjeta de pago directamente en la bomba. En todo caso, parece un poco más complicado. Pero la tecnología podría ser útil para algunos porque les permite permanecer en el automóvil hasta que la bomba esté autorizada y lista para funcionar, en lugar de requerir que permanezcan afuera mientras se lleva a cabo el proceso de activación.

Esa es una buena ventaja para los días fríos de invierno, pero también puede ser apreciada por las mujeres y otras personas que desconfían de estar solas en la bomba, como cuando bombean gasolina por la noche o en un entorno desconocido, por ejemplo, o en cualquier lugar donde no lo hagan. sentirse cómodo.

“Estamos entusiasmados de traer nueva tecnología y mejores experiencias a la estación de servicio”, dijo Eric Carmichael, gerente de marketing de combustibles para Estados Unidos de ExxonMobil, en un comunicado. “Construimos y buscamos tecnología que sorprenda a nuestros consumidores, brindando facilidad de uso y seguridad”.


Source link