El comediante Jerry Stiller muere a los 92

El mundo se despertó con una noticia increíblemente triste el lunes por la mañana, cuando supimos que el querido comediante y actor Jerry Stiller había fallecido durante la noche. Stiller tuvo una larga carrera en la comedia tanto en el escenario como en la pantalla, y falleció este fin de semana a la edad de 92 años. La noticia del fallecimiento de Stiller vino de su hijo, actor y cineasta Ben Stiller, quien publicó un amoroso homenaje a su difunto padre en Twitter.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales”, escribió Stiller en el tweet. “Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te amo papá”.

Stiller tuvo una larga e ilustre carrera de comedia que abarcó décadas. Primero saltó a la fama en la década de 1960, realizando rutinas junto a su esposa, Anne Meara. Además de su trabajo frente a multitudes en vivo en todo el país, Stiller y Meara también actuaron varias veces en El show de Ed Sullivan.

Con los años, Stiller apareció en varios programas de televisión y en bastantes largometrajes, incluidos Laca para el cabello, Ley y Orden, Pesos pesadosy El barco del amor. Sin embargo, su papel más popular en la pantalla llegó en 1993, cuando apareció por primera vez en Seinfeld. Stiller interpretó a Frank Costanza, padre de George Costanza, de Jason Alexander, durante un total de 26 episodios de la serie. Incluso fue nominado para un Premio Primetime Emmy por su trabajo en la serie en 1997.

Stiller pasó a tomar un papel protagónico en la serie de comedia El rey de reinas, junto a Kevin James y Leah Remini. Interpretó a Arthur Spooner, el padre del personaje de Remini, que vivía en el sótano de la casa de la pareja en la ciudad de Nueva York.

Stiller también tuvo la oportunidad de trabajar junto a su hijo, apareciendo en ambos Zoolander películas como el manager de Derek Zoolander, Maury. El último papel en pantalla del comediante fue en realidad Zoolander 2, de vuelta en 2016.

En 2007, Stiller y Meara recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.




Source link