El comentario sobre el "patriarcado" de Ellen Burstyn en Exorcist: creyente criticado por un experto en religión

El comentario sobre el “patriarcado” de Ellen Burstyn en Exorcist: creyente criticado por un experto en religión

Resumen

  • En The Exorcist: Believer, Chris MacNeil (Ellen Burstyn) teoriza que ella no estuvo involucrada en el exorcismo de su hija porque “no soy miembro de su maldito patriarcado”.
  • La usuaria de Twitter, la Dra. Laura Robinson, que tiene un doctorado en Estudios Religiosos, sostiene que si bien existen cuestiones patriarcales en la Iglesia católica, la línea de MacNeil no está alineada con la narrativa original.
  • La Dra. Robinson sostiene que la relación de Chris con la fe, el sexismo y la salud de su hija tiene muchos más matices de lo que se describe en El exorcista: creyente.

Un elemento que involucra el discurso de Ellen Burstyn El exorcista: creyente El regreso ha sido criticado por un experto en estudios religiosos. Burstyn protagonizó el clásico original de 1973. El exorcista como Chris MacNeil, quien se acerca al padre Karras (Jason Miller) para un exorcismo cuando su hija Regan (Linda Blair) muestra signos de posesión demoníaca. Karras trae al experto padre Merrin (Max von Sydow), y ambos realizan el exorcismo, sacrificando sus vidas en el proceso. En la nueva película se le pregunta a MacNeil por qué no participó en el exorcismo y dice: “¿Mi opinión? Porque no soy miembro de su maldito patriarcado“.

En Twitter, el día después de la Exorcista: creyentela fecha de lanzamiento del vídeo bajo demanda, Dra. Laura Robinson discrepó con esta línea particular de Chris MacNeil. Robinson, quien tiene un doctorado en Estudios Religiosos con enfoque en el Nuevo Testamento de Duke, reconoce que existen cuestiones patriarcales inherentes a la estructura de la Iglesia Católica, pero sostiene que la línea socava la historia de la película original y Chris ‘ relación con los exorcistas que salvaron la vida de su hija. Consulte el hilo del Dr. Robinson a continuación:

El Dr. Robinson llama a la línea “mortificante,” teorizando que los cineastas “no vi el exorcista“y explicando que”Karras inicialmente se sintió intimidado por Chris, y no al revés.

Ella explica que, como Chris no era religioso, “no tenía motivos para atribuir autoridad a Karras“, explicando también que debido a la actual crisis de fe de Karras “La idea de que se mostrara ceremonioso contra un amigo no encaja con el estado emocional en el que se encontraba en ese momento.“.

El Dr. Robinson afirma que “Chris no estuvo presente en muchas de las pruebas médicas que llevaron al exorcismo por su propia salud mental y la necesidad de que los médicos hablaran en privado con Regan, sin interferencias ni prejuicios. Chris no asiste a la primera entrevista de Karras con Regan por la misma razón.” Ella también afirma “Nadie le obligó a Chris a hacer esto.“.

Ella insiste en que Chris “Conocía a Karras y qué clase de persona era.” Si bien tuvo una relación más corta con Merrin, también fue amistosa y “Chris no pidió asistir al exorcismo y fue rechazado; ella no preguntó porque ya había una norma [that Chris did not attend these things.]

También plantea la cuestión de cuán peligroso fue el exorcismo y dice: “Chris no era un exorcista y no pudo agregar nada al proceso..” Asimismo, “Merrin no siempre estuvo seguro de querer a Karras allí, dado lo vulnerable que era a los ataques.

También explica que el exorcismo fue una situación de emergencia y “Si Chris resultaba herido, nadie tenía el tiempo ni la capacidad para ayudarla sin poner en riesgo a Regan.

El Dr. Robinson también postula que, si Regan hubiera matado a Chris, podría haber sido arrestada y el exorcismo habría sido “apagado y Regan moriría“.

También señala que, si Chris hubiera asistido al exorcismo, ella probablemente también habría muerto y habría dejado a Regan huérfana. Ella continúa diciendo que “El Exorcista ya hablaba de sexismo” y las luchas de Chris con la comunidad médica patriarcal.

Ella sugiere que muchos de los hombres en la película también prejuzgan a Chris porque “Espere que la hija preadolescente de una actriz madre soltera traspase los límites“.

Ella dice que, por eso, “La tenacidad de Chris contra el poder masculino ES su historia” y también forma el núcleo de su amistad con Karras porque él “es el primer hombre que realmente la ha escuchado“.

Ella sí reflexiona: “No es una idea tonta abordar el sexismo en la iglesia católica en una película moderna, pero estos simplemente no son los personajes que creó Blatty.

Ella dice que, si bien el sistema es efectivamente patriarcal, “Karras y Merrin no son vectores de [sexism.]

Ella argumenta: “Para [Chris] Pegar esa etiqueta específicamente a dos personas que murieron salvando a su hija, a una de las cuales conocía bien, es una ruptura salvaje con el personaje creado por Blatty.

En todos los sentidos, el personaje de Chris MacNeil ha cambiado en The Exorcist: Believer

Chris MacNeil”patriarcado“La línea ha sido uno de los momentos más controvertidos en El exorcista: creyente, que fue criticado en gran medida tanto por la crítica como por el público. Por las razones que el Dr. Robinson expone tan claramente, a veces puede resultar difícil cuadrar al Chris de la nueva película con el Chris de hace 50 años. Aunque no aparece por mucho tiempo en la película, dejando más tiempo para la original. Exorcista: creyente personajes que no son legados, hay muchas otras formas en que su aparición en la película difiere de su interpretación original, tanto grandes como pequeñas.

La diferencia más importante en la película es la relación entre El exorcistaSon Chris y Regan. El exorcista: creyente reveló que MacNeil escribió un libro sobre su experiencia con el exorcismo de Regan con la esperanza de que pudiera ayudar a otros padres con dificultades, aunque en el proceso ella misma alienó a Regan. En la película, han pasado muchos años desde que ella y su hija hablaron, desafiando su estrecho vínculo desde el final de la película original.

La carrera de MacNeil también ha cambiado por completo a raíz de El exorcista. Mientras era una estrella de cine trabajando en una película de gran éxito durante los acontecimientos del original, El exorcista: creyente La ve haber cambiado el enfoque de su vida más o menos por completo hacia el estudio espiritual. Si bien este puede haber sido un efecto natural de vivir una experiencia tan intensa, las diferencias pueden sumarse y hacer que Chris se sienta completamente desconocida desde la última vez que la vieron en pantalla.

Fuente: @LauraRbnsn/Gorjeo

Fechas de lanzamiento clave




Source link