El cómic más popular del New Yorker acaba de batir un récord importante

El cómic más popular del New Yorker acaba de batir un récord importante

Resumen

  • El cómic más popular del New Yorker, que muestra dos perros frente a una computadora, ha establecido un récord después de venderse por 175.000 dólares en una subasta.
  • El cómic, publicado en 1993 por Peter Steiner, predijo las cuestiones de identidad y autenticidad que surgirían en Internet.
  • El éxito del cómic y el alto precio de subasta resaltan la perdurable relevancia y el impacto de Internet en la sociedad.

El cómic más popular de la historia de El neoyorquino acaba de batir un récord importante. Desde 1925, El neoyorquino Ha publicado algunos de los mejores escritos y periodismo de Estados Unidos, así como cómics divertidos. En 1993, El neoyorquino presentó un cómic que era muy profético y rápidamente encontró su camino en la cultura pop. Ahora, la versión original de ese cómic ha establecido un récord de todos los tiempos.

Heritage Auctions, una importante casa de subastas, presentó la caricatura en su sitio web. Publicado por primera vez en julio de 1993, el cómic de Peter Steiner presenta a dos perros frente a una computadora. Uno, con las patas en el ordenador, se gira hacia el otro y le dice: “en Internet nadie sabe que eres un perro”. La copia original del cómic de Steiner alcanzó un récord de 175.000 dólares en una subasta después de ser objeto de un intenso frenesí de pujas. Esta cantidad estableció un nuevo récord para la venta de un cómic de un solo panel.

La caricatura de Steiner tuvo un comienzo irónico

“En Internet, nadie sabe que eres un perro” es un fenómeno de Internet. Publicado apenas dos años después de la existencia de la World Wide Web, el cómic predijo los peligros de la era de Internet. Peter Steiner, que había sido colaborador habitual de El neoyorquino Durante 14 años en ese momento, tenía diferentes intenciones para su cómic. Hablando con Heritage Auctions, Steiner recordó que no tenía ningún interés real en Internet cuando dibujó el cómic y, sin embargo, todavía presagia preocupaciones muy reales sobre la identidad a finales del siglo XX y principios del XXI. Hasta la fecha, Steiner ha ganado casi 200.000 dólares en derechos de reimpresión.

La caricatura de Steiner predijo el futuro

En el momento El neoyorquino publicó la caricatura, Internet todavía era en gran medida territorio de técnicos y científicos, aunque eso estaba cambiando rápidamente. El desarrollo de los navegadores web, como señaló Heritage Auctions, hizo que cada vez más personas estuvieran en línea. Heritage también afirmó que el histórico navegador Mosaic tenía solo unos meses de antigüedad en ese momento y que aún faltaba un año para Netscape. Estos dos programas ayudaron a revolucionar Internet, allanando el camino para navegadores como Explorer, Chrome y Firefox. Estos primeros navegadores, aunque torpes para los estándares actuales, cambiaron las reglas del juego en ese momento, permitiendo a aquellos sin experiencia participar de todo lo que Internet tenía para ofrecer.

Y fue esta afluencia de personas a Internet a mediados de la década de 1990 lo que generó preocupaciones sobre la identidad que “En Internet, nadie sabe que eres un perro” articula perfectamente. A medida que más personas se registraban y era más difícil controlar Internet, los expertos comenzaron a plantear la cuestión de las personas que pretendían ser algo que no son, y era un temor bien fundamentado. La pesca con gato y el robo de identidad se han convertido en una triste realidad de Internet hoy en día, y las historias de terror que rodean encuentros terroríficos con personas que se conocen en línea no han hecho más que avivar las llamas. Este hombre de 30 años Neoyorquino Cartoon vio el futuro y ahora ha establecido un importante récord mundial.

Fuente: Subastas de Patrimonio


Source link