El MINI Electric Concept llegará al Salón del Automóvil de Frankfurt, y su primera aparición mostrará los cambios de diseño que ha realizado MINI para indicar que este es de hecho el primer vehículo MINI totalmente eléctrico de producción a gran escala. MINI ha ofrecido versiones electrificadas de sus automóviles existentes, pero el Concepto Eléctrico está diseñado desde cero como un vehículo eléctrico, y no solo como un automóvil de combustión con una opción de transmisión eléctrica.
El MINI Electric Concept está listo para comenzar a circular en las carreteras en plena producción en 2019, que marca el 60 aniversario del Mini original. Las líneas del automóvil recuerdan a las que se encuentran en el resto de la línea MINI, pero también tiene muchos cambios visuales únicos que lo marcan claramente como diferente, incluida una parrilla delantera cerrada, ya que no se requiere flujo de aire de refrigeración. Los faros, el centro de carga, los indicadores de giro del espejo retrovisor y la carrocería pintan todos los elementos deportivos de un icono de enchufe estilizado, la señal exterior más clara de que se trata de un coche eléctrico.
Se basa en el diseño de MINI 3 puertas, y también tiene las dos puertas en la parte delantera junto con la escotilla en la parte trasera. El automóvil utiliza partes de la carrocería de fibra de vidrio para ayudar a reducir la resistencia y aumentar la aerodinámica, y en el interior hay cuatro asientos. El tren motriz eléctrico vendrá de la línea BMW i3, lo que probablemente signifique que los dos vehículos tengan un rendimiento aproximadamente equivalente en términos de capacidad de carga, alcance y pick-up.
Además, en caso de que tenga alguna pregunta sobre las raíces nacionales del MINI, los lotes traseros de LED muestran la Union Jack en matriz de puntos, con la mitad de la bandera en cada uno.
Source link