CorrupciónMéxicoPolitica

El conflicto de los gasoductos y la jugada de Trump | Columnas políticas 11/09/19

“La violencia retórica de las mañaneras contra medios y periodistas ha sembrado el mal ejemplo. Fuera el diálogo, bienvenida la descalificación artera e impune”, escribe Raymundo Riva Palacio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿SE ACUERDAN que hace un par de semanas se resolvió el conflicto de los gasoductos, el Presidente y los empresarios se abrazaron y sonrieron y se aplaudieron y todos eran felices? Pueees… la realidad es que la solución todavía está lejos. EN EL CASO del ducto marino Sur de Texas- Tuxpan, IEnova y Transcanada siguen sin recibir el aval de la CFE que encabeza Manuel Bartlett, por lo que no ha podido entrar en operación. El colmo es que mientras el sureste sigue padeciendo por falta de gas, el ducto ya hasta tiene combustible para ser entregado, pero la burocracia no abre la llave”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

La jugada de Trump con México

“Desde los ojos de la diplomacia se vio que la Casa Blanca hizo una apuesta para que México no lograra frenar los flujos migratorios en la frontera sur, para obligar al gobierno federal a aceptar la exigencia de convertirse en un tercer país seguro. Sin embargo, nos comentan, la parte mexicana presumió una baja de 56 por ciento y la gráfica fue presentada por el canciller Marcelo Ebrard al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. La delegación mexicana, nos dicen, percibió un ambiente muy distinto al de hace tres meses, cuando Donald Trump puso en la mesa la amenaza de aplicación de aranceles escalonados. Don Mike, nos mencionan, dio una buena palmada, políticamente hablando, a Ebrard y a la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena, cuando dijo en el salón Roosevelt de la Casa Blanca que hoy estamos en el mejor momento de la relación bilateral. Así que la jugada de Trump cambió de rumbo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“La violencia retórica de las mañaneras contra medios y periodistas ha sembrado el mal ejemplo. Fuera el diálogo, bienvenida la descalificación artera e impune (…) El último en la lista de los que se formaron en la fila presidencial es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien se quejó públicamente de que la cobertura de los medios sobre la violencia en la región le cargue la mano a su estado. Se refería a un incidente reciente en Jilotlán de los Dolores, que está en Jalisco, donde los medios hablaban únicamente de su turbulento vecino michoacano Tepalcatepec”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Hay mucho por enumerar en cuanto a los proyectos de la 4T. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consolida las bases del futuro y su gabinete luce aceitado. Arturo Herrera, titular de Hacienda, se reúne con Kristalina Georgieva, próxima directora del FMI; Marcelo Ebrard, con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y se congratulan por los avances en el tema migratorio; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibe a Federica Mogherini, vicepresidenta de la Unión Europea, y destaca el compromiso de México por combatir la desigualdad; el Poder Judicial tiene en jaque a varios personajes ligados a la corrupción, y López Obrador anuncia que para marzo de 2020, las comunidades más alejadas y marginadas del país contarán con servicio de internet y una red de cajeros bancarios que harán posible hacerles llegar los apoyos del gobierno federal”.

“Trascendió Nacional” en Milenio: 

“Una falsa alarma sobre la supuesta pretensión de la CNTE de cerrar los accesos y salidas del Palacio de San Lázaro atemorizó ayer a los diputados federales de todas las fuerzas políticas y, ahí sí por unanimidad, acordaron precipitar el cierre de la sesión y salir literalmente corriendo del recinto. Cuatro horas después, en un comunicado conjunto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, afirmaron que la sesión concluyó conforme a lo previsto, no obstante que poco antes del campanazo se había anunciado la votación del calendario de comparecencias con motivo de la glosa del Informe, entre otros temas pendientes”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close