USA

el Congreso evalúa nueva lista de prohibición de vuelos para pasajeros indisciplinados

WASHINGTON — Miembros del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron el miércoles una nueva lista de prohibición de vuelo de pasajeros indisciplinados, una idea propuesta el año pasado por sindicatos de aerolíneas que no logró ganar terreno.

La ley permitiría que la Administración de Seguridad en el Transporte prohíba volar a personas condenadas o multadas por atacar a tripulantes de aerolíneas o interferir en su trabajo.

Sería separada de la actual lista de prohibición de vuelo operada por el FBI, que va dirigida a personas sospechosas de tener vínculos terroristas.

El número de incidentes con pasajeros indisciplinados cayó drásticamente el año pasado después de que un juez derogara un requisito federal para usar mascarillas en aviones.

Sin embargo, la cantidad de incidentes lo suficientemente serios para que sean investigados por funcionarios federales sigue siendo más de cinco veces superior que antes de la pandemia.

“Los incidentes violentos no han parado”, dijo en conferencia de prensa afuera del Capitolio Cher Taylor, una asistente de vuelo de Frontier Airlines que vio a un pasajero atacar a otro en 2021 en Miami y luego se alejó caminando antes de que llegara la policía. “Son necesarias sanciones fuertes para contener el comportamiento violento e inaceptable. El comportamiento negativo no debe volar”.

Los defensores de los derechos civiles prometieron oponerse a la medida. Afirman que la lista de prohibición de vuelo del FBI no es transparente y ataca injustamente a minorías, y una nueva lista tendría los mismos problemas. También afirman que la Aviación Federal toma medidas severas contra el comportamiento negativo y que disminuyen los informes de pasajeros indisciplinados.

El avión perdió altitud y provocó este escalofriante momento. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

“Si el Congreso quiere reducir más los incidentes de furia en aviones, debería considerar obligar a las aerolíneas a que hagan del vuelo una experiencia menos miserable”, dijo Jay Stanley, vocero de la Unión Americana de Libertades Civiles.

La nueva medida la presentaron el senador demócrata Jack Reed, el representante demócrata Eric Swalwell y el representante republicano Brian Fitzpatrick.

Una ley similar no logró una audiencia en el Congreso el año pasado. Los partidarios esperan que sus posibilidades sean mejores debido a incidentes de alto perfil como aquel de un pasajero que este mes apuñaló a un asistente de vuelo con una cuchara rota.

Aerolíneas individuales tienen listas de pasajeros a los que les prohíben volar, pero se resisten a compartir los nombres con otras aerolíneas, en parte por temor de infringir leyes contra la cooperación entre aerolíneas que son competencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba