Gadgets

El consejo de Elon Musk para arreglar tu feed de Twitter es uno que ya deberías saber

Elon Musk acusó a Twitter de manipular a los usuarios con su algoritmo y sugirió una solución al problema. Sin embargo, ya es una ‘solución’ bien conocida.

Elon Musk ha acusado Gorjeo de «manipular» usuarios con su algoritmo e incluso sugirió una forma de solucionar el problema. El drama sobre la adquisición de Twitter por parte de Musk se vuelve más extraño cada día, incluso cuando los usuarios de las redes sociales, los defensores de la libertad de expresión y los políticos debaten si la adquisición de Musk será una bendición o una ruina para la plataforma de microblogging. Luego de una oferta de $ 44 mil millones hace unas semanas para comprar Twitter, Musk anunció la semana pasada que suspendería la adquisición, a la espera de detalles sobre la cantidad total de cuentas de spam en la plataforma.

Según Musk, no avanzará con el trato hasta que pueda verificar las afirmaciones de Twitter de que no más del 5 por ciento del número total de cuentas en la plataforma son bots de spam. Musk también dijo que el plan para calcular la cantidad de cuentas falsas es tomar una muestra aleatoria de 100 seguidores en Twitter y verificar la cantidad total de cuentas falsas dentro de ese grupo para deducir la cantidad total de cuentas de spam. Sin embargo, los críticos ya han criticado la metodología, diciendo que un número de muestra de 100 no es suficiente para identificar el número real de cuentas falsas.

VÍDEO DEL DÍA

En una serie de tuits durante el fin de semana, Elon Musk reclamado que los usuarios de Twitter están siendo manipulados por el algoritmo de la empresa que decide lo que pueden ver en su feed predeterminado. También dijo que es importante corregir el feed y compartió cómo los usuarios pueden, con unos simples toques, cambiar el feed de inicio algorítmico predeterminado a uno cronológico inverso para obtener los últimos Tweets de las cuentas que siguen. Como señala Musk, esto se puede hacer tocando el botón ‘Inicio’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Twitter, luego en las estrellas en la esquina superior derecha y finalmente en ‘Cambiar a los últimos tweets’. Musk también alentó a los usuarios a alternar entre las dos fuentes para comprobar la diferencia por sí mismos.

Una ‘solución’ de Twitter que muchos ya deberían saber

Elon Musk rechaza oferta para unirse a Twitter Board.5

Musk tiene razón acerca de que el feed algorítmico amplifica los puntos de vista de los usuarios, ya que se basa en el contenido con el que los usuarios interactúan con mayor frecuencia, incluidos los tweets que les gustan, retuitean, responden, buscan, etc. Sin embargo, el método para alternar entre los dos no es exactamente un secreto y un gran número de fervientes usuarios de Twitter ya lo sabrán bien. Sin embargo, para eso, es útil saber cómo cambiar la forma en que se genera el feed.

almizcle después aclarado que no estaba sugiriendo ninguna malicia en el algoritmo y, en cambio, le preocupaba que el sitio intentara adivinar lo que los usuarios querrían leer. Explicando además que el algoritmo estaba manipulando o amplificando inadvertidamente los puntos de vista de los usuarios sin que ellos siquiera se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo. A pesar de la aclaración adicional, el daño ya estaba hecho, y el fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, aparentemente se ofendió por la insinuación de que Twitter estaba manipulando a los usuarios. Respondiendo al tuit de Elon Musk, Dorsey insistió que el feed algorítmico fue diseñado simplemente para personas que no revisan obsesivamente Twitter. En otro PíoDorsey admitió que de twitter algoritmo puede tener «consecuencias no deseadas,» pero sostuvo que no fue diseñado para manipular a nadie.

Fuente: Elon Musk/Twitter, Jack Dorsey/Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba