El consejo del seleccionador croata a Simeone sobre Vrsaljko


El
Atlético de Madrid
se ha encontrado con un refuerzo inesperado en el mercado de invierno. No nos referimos a Yannick
Carrasco, sino a
Sime
Vrsaljko
. El croata no entraba en los planes iniciales del club en verano pero la lesión que arrastraba hizo que el Inter de
Milán no ejecutase la cláusula de compra del futbolista y tuvo que regresar al Atlético tras recuperarse en su país.



A partir de noviembre, con las lesiones de Arias y Trippier
, hubo que echar mano de él cuando llevaba un año parado. De menos a más, el croata cuajó ante el Liverpool su mejor actuación desde su regreso. Una circunstancia que en Croacia ha hecho que se froten las manos con su regreso.

El combinado ‘plavi’ también tiene problemas en el lateral derecho y viendo que poco a poco recupera su nivel, en Croacia respiran algo más tranquilos. El propio Zlatko
Dalic, seleccionador croata, se mostró feliz por la actuación del lateral derecho del Atlético.

“Lo más importante es que ha vuelto y se mantiene saludable. Simeone lo estaba reservando, esperando, cuando vio que estaba al máximo, inmediatamente lo puso en juego y lo forzó. Sime está muy bien y yo estoy muy feliz. Es uno de los jugadores más importantes que nos hemos perdido en este pasado año. Es importante para nosotros y para el Atlético”, explicó el seleccionador nacional croata en palabras recogidas por ‘Sportske Novosti’.

En este sentido, Dalic, que conoce también a la perfección al lateral, se permitió darle un consejo al Cholo si así lo estima oportuno. “Sime mejorará cuanto más juegue. Probablemente necesitará un pequeño descanso entre partidos”, explicó Dalic en referencia a las necesidades de readaptación que requiere una vuelta de una lesión tan dura como ha tenido el croata.

EN LOS PLANES DE LA SELECCIÓN

“Su voluntad, su fe, persistencia y habilidad nunca fueron cuestionados”, continuó Dalic sobre Vrsaljko para añadir que el lateral “sufrió mucho tiempo y sufrió una lesión, estando fuera del fútbol por un año”. “Afortunadamente, regresó y no puedo esperar a que se una a la selección para jugar con la camiseta nacional nuevamente. Por la calidad del jugador, pero también por la actitud y la atmósfera a la que contribuye positivamente”, finalizó.


Source link