El consorcio de envío blockchain de IBM-Maersk se expande para incluir a otras compañías de envío importantes

El consorcio de envío blockchain de IBM-Maersk se expande para incluir a otras compañías de envío importantes

El año pasado, el conglomerado de envíos de IBM y Dinamarca, Maersk, anunció la disponibilidad limitada de una herramienta de envío basada en blockchain llamada TradeLens. Hoy, los dos socios anunciaron que un par de otros grandes cargadores han subido a bordo.

Los socios anunciaron que CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company se han unido a TradeLens. Cuando incluyes estas compañías junto con Maersk, El consorcio TradeLens ahora abarca casi la mitad de los envíos de contenedores de carga del mundo, según los datos proporcionados por IBM .

Eso es importante porque el envío ha sido tradicionalmente un proceso intensivo en papel y en gran parte manual. Sigue siendo un desafío rastrear dónde podría haber un contenedor en el mundo y qué agencia gubernamental podría estar guardándolo. En lo que respecta a la auditoría, puede llevar semanas de un esfuerzo intenso reunir los documentos generados a lo largo de un viaje desde la fábrica o el campo hasta el mercado. Basta con decir que la carga toca muchas manos en el camino.

Ha estado claro durante años que el envío podría beneficiarse de la digitalización, pero hasta este punto los intentos anteriores como EDI no han tenido un éxito terrible. La esperanza es que al utilizar blockchain para resolver el problema, todos los participantes puedan seguir fácilmente el flujo de envíos a lo largo de la cadena y confiar en que el registro inmutable no se ha modificado en ningún momento.

Como Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain le dijo a TechCrunch en el momento del anuncio del año pasado, la cadena de bloques ofrece algunos beneficios clave para el flujo de trabajo de envío.

“La cadena de bloques proporciona un par de ventajas obvias sobre los métodos anteriores. Para principiantes, [Wieck said] es más seguro porque los datos se distribuyen, lo que lo hace mucho más seguro con el cifrado digital incorporado. Sin embargo, la mayor ventaja es la visibilidad que proporciona. "Cada participante puede verificar cualquier aspecto del flujo en tiempo real, o un auditor u otra autoridad puede rastrear fácilmente todo el proceso desde el principio hasta el final haciendo clic en un bloque en la cadena de bloques en lugar de solicitar datos de cada entidad manualmente".

Los socios de TradeLens ciertamente ven los beneficios de digitalizar el proceso. "Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a iniciar esta transformación digital", dijo Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de TI y Transformaciones de CMA CGM Group en un comunicado.

El anuncio de hoy es un gran paso para lograr una mayor adopción de este enfoque. Si bien hay muchas compañías que trabajan en productos de la cadena de suministro en la cadena de bloques, cuantas más empresas de transporte y entidades adyacentes, como las agencias de aduanas que se unen a TradeLens, más efectiva será.


Source link