El contrato que le importa al PSG es el de la Champions

El contrato que le importa al PSG es el de la Champions

Obsesionado como está con la Champions, el PSG huye de cualquier cosa que pueda distraerle. Consciente que un triunfo esta noche contra el Maccabi Haifa le garantiza una plaza en la siguiente fase, lamenta que un medio afín como Le Parisien filtrara los detalles de los contratos de Mbappé, Neymar y Messi: “El club discrepa de la supuesta información sensacionalista y no se rebajará a hacer más comentarios”, argumentó a través de un comunicado.

Christophe Galtier no quiso darle mucha más repercusión al tema, pero sembró la duda de la sospecha: “Ya nada me sorprende, pero es raro que vuelva a pasar antes de un partido tan importante”, dijo ayer en rueda de prensa, molesto con la tendencia de tener que tratar cuestiones que escapan a la pelota. Mientras tanto, el club se plantea emprender acciones legales contra Le Parisien, extremo confirmado por Mundo Deportivo.

El club vive en una trinchera: “O estás con ellos o se creen que estás contra el PSG”, asegura una fuente periodística. Entre tanto, el entrenador del cuadro parisino prepara el encuentro contra el Maccabi Haifa sin Verratti, baja por sanción, pero con el regreso de Sergio Ramos y Neymar a la convocatoria. Aunque pueda parecer un mero trámite, en Israel el equipo sufrió para ganar y hoy tiene que centrarse para dejar hechos buena parte de los deberes.

De fondo, la preocupación por un partido de Champions que se ha declarado de alto riesgo por las autoridades. Los radicales del PSG exhibieron hace unos meses una bandera en apoyo a Palestina, enfrentada con Israel. Ante la amenaza de conflicto en los aledaños del Parque de los Príncipes, habrá un despliegue de cerca de mil agentes, mientras que el conjunto visitante viaja con personal de seguridad que acompañarán a la delegación.

Vida o muerte para la Juventus

El cuadro de Massimiliano Allegri está contra las cuerdas. Tras caer con estrépito en la anterior jornada frente al Maccabi Haifa, esta noche tiene el primer cara o cruz en Lisboa. Si sale derrotado ante el Benfica, se despedirá automáticamente de cualquier opción de seguir vivo en la Champions: “Ellos son dueños de su destino. Nosotros tenemos que salir con mucha atención”, exigió el entrenador italiano, que no ha podido incluir a Chiesa en la lista.




Source link