Cine

El control mental de Lady Loki ya es más fuerte que el original

El episodio 2 de Loki, «The Variant», sugiere que la propia versión del control mental de Lady Loki es más fuerte que la de Loki, que se describió anteriormente en Los Vengadores.

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers importantes para Loki episodio 2.

Mientras que la serie Disney + Loki bromea que la Variante del Loki original (Tom Hiddleston) es la versión superior de sí mismo, el episodio 2 esencialmente demuestra que la suposición es correcta al describir la propia versión del control mental de Lady Loki (Sophia Di Martino) como más fuerte que la de Loki, que se presentó anteriormente en Los vengadores. Cuando Mobius (Owen Wilson) informa a los Minutemen de TVA sobre los poderes potenciales de la Variante, explica que las variaciones de Loki que han encontrado antes poseen poderes similares como cambio de forma o proyección de ilusión, y la exclusión del control mental de Mobius. La lista sugiere que es una habilidad especial que pertenece solo a Lady Loki.

A lo largo de la MCU, Loki exhibe todos los poderes que Mobius atribuye a la mayoría de las variantes de Loki. Mientras que Loki describe el encantamiento de Lady Loki como “cobarde, un poco aficionado, pero inteligente”, el propio Loki nunca ha exhibido un poder como este en la pantalla ya que sus propias habilidades mágicas usualmente implican manipular la percepción de otra persona. Posiblemente el equivalente más cercano al control mental de Lady Loki aparece en Thor: Ragnarok, cuando Loki lanza un hechizo que confunde temporalmente las facultades mentales de Odin durante su estadía en Shady Acres Care Home en la Tierra. Mientras Loki usa el control mental para reclutar a Clint Barton y Erik Selvig para que lo ayuden a apoderarse de la Tierra en Los vengadores, el poder de control mental se origina dentro del Cetro, un bastón que contiene la Piedra de la Mente, no de la propia magia de Loki. En comparación, el encanto de Lady Loki en Loki no es solo el resultado de su propio poder mágico, sino que es una iteración más fuerte de la habilidad.

A diferencia del control mental de Loki representado dentro Los vengadores, El encantamiento de Lady Loki es transferible y se puede transmitir de una persona a otra a través de un solo objetivo «infectado». En «The Variant», Loki y Hunter B-15 se encuentran con un comprador en Roxxcart que busca sospechosamente Azaleas durante el huracán. Sospechando que el hombre es la Variante Loki, B-15 se acerca a él, sin darse cuenta de que está poseído por el control mental de Lady Loki, que le transfiere cuando la agarra del brazo. Saltando de B-15 al empleado de Roxxcart Randy, Lady Loki revela que su encantamiento le da la capacidad de estar en dos lugares a la vez, conversando con Loki a través de sus víctimas mientras manipula físicamente los cargos de reinicio en los pasillos de la tienda. Si bien Loki podía controlar varios objetivos a la vez en Vengadores, su versión de control mental era más limitada porque personalmente tenía que estar muy cerca de sus objetivos y tocarlos físicamente con la punta del cetro para controlarlos.

El encantamiento de Lady Loki también parece darle un control absoluto sobre sus objetivos. En Vengadores, el control mental incurrido por el Cetro de Loki le permitió traer a Barton y Selvig a su causa como aliados instantáneos, pero sus objetivos aún retuvieron un poco de sí mismos mientras estaban bajo el control de Loki. Barton se refiere a su entrenamiento como agente de SHIELD para infiltrarse en una bóveda que contiene Iridium que Selvig necesita para estabilizar el Tesseract. Selvig usa su experiencia en Astrofísica Teórica para abrir con éxito un portal en el espacio con el Tesseract durante la Batalla de Nueva York, pero aún estaba lo suficientemente consciente bajo el hechizo del Cetro para construir un protocolo de seguridad que cortaría la fuente de energía y cerraría el portal. En comparación, Lady Loki puede hablar directamente a través de sus objetivos con sus propias palabras y controla sus movimientos de acuerdo con su propia voluntad, esencialmente duplicando su conciencia en el cuerpo de otra persona en lugar de reclutar soldados para su causa.

Alternativamente, el control mental de Lady Loki representado en Loki también puede tener algunos inconvenientes. Cuando Hunter C-20 y B-15 se despiertan después de ser poseídos, ambos parecen estar visiblemente conmovidos por la experiencia. Dado que el encantamiento de Lady Loki la transporta a los cuerpos de otras personas, es posible que el proceso también le dé a sus objetivos un vistazo dentro de su cabeza, lo que puede explicar por qué secuestró a C-20 para que el soldado de TVA no revelara su plan para crear simultáneamente. Varias sucursales que utilizan los cargos de reinicio robados. Si B-15 recibió una breve mirada al interior de la mente de Lady Loki, es posible que ya haya descubierto una pista que los llevará a la ubicación de Loki y Lady Loki.

Loki lanza nuevos episodios todos los miércoles en Disney +.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba