El coronavirus, doble mazazo para Fernando Alonso

El coronavirus está golpeando duramente a todas las disciplinas del motor, todas ellas sin una fecha clara de inicio de sus campeonatos, trastocando los planes de pilotos y equipos, incluidos los de un Fernando Alonso que habría podido recibir dos mazazos del virus en relación a esta temporada y su futuro. El primero de ellos es el ya confirmado aplazamiento del cambio de reglas de la Fórmula 1 previsto para el próximo curso, y que finalmente se implantará a partir de 2022, algo que no hace más que aniquilar las probabilidades que había de ver a Fernando en un F1 el próximo año.



Esta ‘revolución’ que se esperaba para el ‘Gran Circo’ en 2021 era una de las razones por las que el ovetense había declarado en varias ocasiones que podría plantearse volver a la F1. Esta modificación de la normativa y la introducción de un techo presupuestario tienen el objetivo de igualar más las cosas entre los 3 equipos grandes de la actual F1, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y el resto de conjuntos, aumentar las luchas en pista y hacer que las manos del piloto cuenten más en el resultado final. Todos ellos, ingredientes apetecibles para un asturiano que podía llegar a plantearse regresar, no siendo esta su prioridad ante la gran cantidad de retos y hazañas que quiere seguir afrontando lejos del paddock para seguir agrandando su palmarés con victorias en pruebas icónicas alrededor del planeta.

Pero si había alguna pequeña posibilidad de que el ovetense decidiera volver en 2021, el aplazamiento de dicha ‘revolución’ hasta 2022 hace que las opciones de ver al ovetense peleando en la máxima competición del automovilismo mundial se esfumen en su práctica totalidad. Además, la implementación de la nueva normativa coincidía con el final de contrato de 16 pilotos de la actual parrilla de F1, algo que de no repetirse en 2022 le haría más complicado un posible regreso.

En vilo por la Indy500

Pero el mazazo más grande para Fernando Alonso podría llegar en unas semanas. Por culpa del coronavirus, la IndyCar ha aplazado el inicio de su temporada hasta mayo, sin fecha concreta, y por ahora deja abierta la posibilidad de que se disputen las 500 Millas de Indianápolis el próximo 24 de mayo. Pero los pilotos de dicho certamen, como el catalán Àlex Palou, ven muy complicado que la Indy500 se pueda disputar en la fecha prevista, algo que sería un duro golpe para un Fernando que estos días se encuentra confinado en su casa, trabajando físicamente para preparar esta cita.

Fernando Alonso, entrenando duramente antes del confinamiento
Fernando Alonso, entrenando duramente antes del confinamiento

El ovetense confirmó su participación con el equipo Arrow McLaren SP
tras un febrero muy movido de negociaciones, y ahora, tras mucho esfuerzo, podría ver aplazado el que desde el principio era su gran sueño en 2020, el de luchar por conquistar la ansiada ‘Triple Corona’. Alonso se mantiene a la espera de que el coronavirus no lo impida. ¡Maldito virus!

Fernando Alonso ha sacado su lado más artístico en su confinamiento por el coronavirus
Fernando Alonso ha sacado su lado más artístico en su confinamiento por el coronavirus

Source link