EconomíaUSA

El coronavirus en África | La OMS, preocupada por la “aceleración” de la covid-19 en el continente


El coronavirus en África | La OMS, preocupada por la “aceleración” de la covid-19 en el continente 4
África acumula este 21 de julio 741.186 casos y 15.479 fallecidos por covid-19. Sudáfrica es nuevamente el país con mayor ascenso de nuevos positivos (+9.300) y muertos diarios (+140). En total, suma 373.628 casos y 5.173 muertos por la enfermedad. Muy de lejos le siguen Egipto (88.402 casos y 4.352 fallecidos) y Nigeria (37.225 casos y 801 fallecidos). Y hay que tener en cuenta siempre la dificultad de colección de datos en algunos países que carecen de medios y recursos humanos para hacer frente a esta crisis sanitaria.

La OMS está inquieta por la «aceleración» de la epidemia de covid-19 en África. «Estoy muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África, y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad» hacia los países afectados, declaró el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa en Ginebra recogida por AFP. África es el segundo continente menos afectado, con 15.465 decesos, por delante de Oceanía. «Sudáfrica corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto del continente», advirtió Ryan. Allí se ha dado una progresión de expansión del 30% durante la semana pasada. Otros países también han mostrado una progresión elevada en ese mismo período, como Kenia (31%), Etiopía (26%), Madagascar (50%), Zambia (56%), Namibia (69%) y Botsuana (66%). «Creo que estamos empezando a ver una aceleración continua de la transmisión en varios países de África subsahariana», agregó en experto.
Son muchos ya los mandatarios africanos que han dado positivo por coronavirus. El último de ellos ha sido el responsable de la cartera de Exteriores en el gobierno nigeriano, Geoffrey Onyeama, de 64 años, según han informado fuentes oficiales este lunes. El propio presidente del país, Muhammadu Buhari, escribió en su cuenta de Twitter: «Deseo a Geoffrey Onyeama una rápida recuperación de la covid-19. Nigeria está eternamente agradecida por su diligencia en atraer apoyo internacional para derrotar la pandemia e impulsar la economía. Ha sido un trabajador incansable y un pilar fuerte de nuestra administración».
Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) asegura que las autoridades egipcias no están tomando las medidas suficientes para contener el coronavirus en las cárceles del país, que se encuentran superpobladas y en las que los presos no tienen acceso a material protector ni a atención médica. La ONG denuncia que, al menos 14 detenidos han fallecido, probablemente por la covid-19, en diez centros de detención de todo el país hasta el 15 de julio, y muchos han tenido síntomas de la enfermedad, pero no se les han realizado pruebas y se les ha proporcionado «insuficiente atención médica».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications