¿El coronavirus se puede contagiar a través de las relaciones sexuales?

Cuando surge un nuevo virus, sobre todo si tiene una incidencia tan grande a nivel mundial como el coronavirus, una de las preguntas que surgen más habitualmente es la de las posibles vías de contagio. En las últimas semanas muchos ciudadanos se han planteado si existe algún riesgo de transmisión del coronavirus a través de las relaciones sexuales.

Un equipo de científicos chinos han hallado restos de material genético del virus en el semen de pacientes positivos. Sin embargo, los expertos indican que los resultados de esta investigación no hay que interpretarlos a la ligera. Y es que, tal y como reconocen los propios autores del estudio, se han encontrado grandes limitaciones a la hora de realizarlo, de forma que no pueden afirmar con total seguridad que el coronavirus se transmita por vía sexual como el ébola o el VIH.

La única conclusión clara que se desprende de esta investigación es que el coronavirus sí se puede encontrar en el semen. Los restos se hallaron en pacientes positivos, aunque eran restos del ARN viral, pero no necesariamente del virus infectivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de mantener relaciones sexuales es imposible guardar la distancia de seguridad de dos metros que recomiendan las autoridades sanitarias. Por lo tanto, el acto sexual en sí mismo ya es un comportamiento de riesgo debido al acercamiento.

De cara a la «nueva normalidad» un equipo de científicos han desarrollado un traje anti-coronavirus, que ofrece una protección integral contra el virus. Un traje que permite fumar, beber y hasta mantener relaciones sexuales con él puesto. Un traje que parece que ha llegado del futuro, y que quizá tenga un gran éxito.


Source link