No parece una tarea sencilla a día de hoy resolver todos los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus. Mientras los gobiernos de prácticamente todos los países buscan normalizar las vidas de sus habitantes, las diferentes federaciones intentan dar una respuesta a toda la alteración creada por la enfermedad. Los clubs, mientras tanto, siguen expectantes por ver qué decisión final se adopta y los futbolistas intentan mantener la forma en caso de que tengan que volver a vestirse de corto para competir.
Es el caso del Yeclano Deportivo y de Iker Torre (Orio, 1982), que continúan trabajando para mantener la forma en caso de tener que finalizar lo que queda de campaña sobre el verde. “Es lo mínimo que podemos hacer”, comenta el oriotarra. El veterano ariete entrena “todos los días” y se mantiene en contacto con el preparador físico del club para no perder demasiado fuelle. “Supongo que como estarán haciendo todos los equipos y siguiendo las pautas que nos van marcando”, explica.
El tema es que su situación es bastante especial. “Este año estoy jugando menos”, explica. “Estoy jugando en casa y en enero dejé de hacerlo por un problema cardíaco que me detectaron, una arritmia benigna, pero ya está solucionado aunque estuve dos meses parado. Desde entonces no he vuelto a jugar. En el último partido disputé 20 minutos y después se juntó con esto”, lamenta.
Su situación da más rabia aún si se tiene en cuenta que “se supone que voy a dejar el fútbol este año. Llevo tres años que me está convenciendo el entrenador”, Héctor Altamirano, para seguir puesto que “llegué a Yecla con él. Me convenció en verano diciéndome que teníamos buen equipo. Ya el año pasado le dije que ‘quiero convencerte yo a ti de que quiero dejar el fútbol’, pero hacerlo en Segunda B sería bonito y me dijo que contaba conmigo. A ver este año”, responde, puesto que el Yeclano está peleando por meterse en los playoff a Segunda pese a ser un recién ascendido a la categoría. “Si ascendemos a Segunda yo voy de rodillas a por el presidente a decirle que me ponga de utillero, de larguero o de lo que él quiera”, bromea.
Por si fuera poco, “la mayor parte de la plantilla somos los que estábamos el año pasado, los que subimos de Tercera. Que el año pasado jugasen en Segunda B solo tenemos a tres, que encima son fichajes”, comparte Iker Torre. A pesar de ello, “estamos compitiendo de maravilla, en casa sobre todo muy bien. No pensábamos que íbamos a estar ahí arriba”, comenta.
“Preparados para lo que sea”
Lo cierto es que aún no sabe si se reanudará finalmente lo que resta de Liga. “Se está complicando un poco el tema”, lamenta, aunque “estaremos preparados para lo que sea”, avisa. Él “ante todo” quiere “acabar la temporada” jugando, pero “con todas las garantías, eso sí. Pienso que para esta temporada habría que esperar lo que sea para poder retomarla y acaso la siguiente empezar más tarde, que sea más corta o lo que sea. En esta faltan 10 partidos y el 80% de la Liga se ha jugado”, declara. Aunque es consciente de que tendrán que hacer “lo que nos digan. Se habló del playoff exprés que se iba a jugar “un campo neutral”. Torre cree que ellos merecen poder seguir peleando por ascender a Segunda porque en su grupo de Segunda B están situados en el cuarto puesto: “Por méritos nos lo hemos ganado”, afirma. Son conscientes de que jugar el playoff en una misma sede con todos los participantes pueda ser “frío”, pero ellos quieren “competir”.
Para terminar, y con el objetivo de poder aportar algo de luz a la difícil situación, “tampoco me parece justo que no haya descensos”, revela. “Pero poniéndome en su papel entiendo que desde las federaciones quieran quedar bien con el mayor número de gente posible. Al final todo va a ser injusto, pero es lo que hay”, expresa.
Source link