DeportesFutbol

El Covid condiciona la Copa de España y la RFEF toma una decisión

Con diez partidos pendientes de disputarse tras haber sido aplazados por el Covid-19, el último este mismo miércoles (de nuevo el O Parrulo Ferrol-y ElPozo Murcia por un positivo en el equipo ferrolano), la Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública hoy su decisión respecto a la Copa de España, que se jugará entre el 25 y el 28 de marzo.

“En caso de que no se pudiera finalizar la primera vuelta de forma completa de la Liga, participarán en la Copa de España los ocho equipos mejores clasificados en fecha 24 de febrero de 2021, tomando únicamente en consideración los partidos jugados correspondientes a la primera vuelta del campeonato”, informa la RFEF en la circular número 54.

La Federación ha puesto como fecha tope el 24 de febrero alidiendo al hecho de la envergadura del torneo, que “requiere una importante preparación previa y una organización humana y logística de gran magnitud”.

Hasta la fecha ya han sellado su clasificación matemática Levante, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Movistar Inter (del primero al cuarto de la tabla en la actualidad), pero aún quedan cuatro plazas por definir, con la incertidumbre que provoca en ese sentido que haya diez partidos aplazados por la pandemia. Queda una jornada completa, la decimoséptima y última de la primera vuelta, que se disputará entre el próximo sábado y el miércoles de la semana que viene.

Los criterios clasificatorios

La RFEF explicó también que “en caso de que, por el motivo que fuera, los equipos no hubieran podido disputar el mismo número de encuentros de la primera vuelta en la fecha indicada, los derechos clasificatorios se establecerán atendiendo al criterio de mejor coeficiente, según se recoge en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Fútbol Sala, entendiendo como tal el resultante de dividir el número de puntos conseguidos en la competición entre en el número de partidos disputados en fase regular»

Y añadió: «Si a la finalización de la primera vuelta y una vez aplicado el criterio de mejor coeficiente, en su caso, se produjera empate entre equipos, éste resolverá de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 de la Disposición Primera de las Bases de Competición de la Copa de España de Fútbol Sala».

Ese apartado al que se refiere establece tres criterios por este orden, en caso de un empate a puntos: por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición; por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición; y por el resultado del o de los partidos jugados entre ellos.

Los 10 partidos aplazados

2ª jornada: Valdepeñas-Jaén
6ª jornada: Levante-Jaén y O Parrulo Ferrol-ElPozo
8ª jornada: ElPozo-Jaén
9ª jornada: Córdoba-Inter y Ribera Navarra-Jaén
11ª jornada: Inter-Valdepeñas
14ª jornada: O Parrulo-Cartagena
16ª jornada: ElPozo-Córdoba y Ribera Navarra-Osasuna Magna.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones