El covid obliga a retrasar el final de la fase regular ACB

Ante los recientes aplazamientos de partidos por afectación de COVID-19, la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa deberá retrasarse más allá de la fecha prevista inicialmente del 16 de mayo.

Para empezar, los partidos Unicaja – MoraBanc Andorra (jornada 30), programado para el martes 4 de mayo a las 20,30, y Acunsa GBC-TD Systems Baskonia (jornada 35), para el miércoles 5 de mayo a las 20.30, quedan aplazados.

El equipo andorrano había realizado una comparecencia pública para solicitar este aplazamiento ante el poco tiempo que tenía para prepararlo tras regresar justo el día antes de la gira en la que ahora se encuentra inmerso.

La ACB tratará la reestructuración del calendario en la Asamblea de clubes ya prevista para el próximo martes 4 de mayo, concretamente las fechas de las jornadas 37 y 38, recuperación de los partidos aplazados y del Playoff de la Liga Endesa.

Hay que tener en cuenta que si el Barça se clasifica este viernes para la Final Four de la Euroliga lo previsto era que su playoff de cuartos de final empezara antes que los otros tres para tener un mayor tiempo de preparación de cara la gran cita europea. La idea inicial de la ACB era que el Barça jugará su primer partido de cuartos el martes 18 o el miércoles 19 de mayo y ello será imposible si su rival es alguno de los equipos que tengan partidos pendientes a esas alturas,

Veremos cómo acaba solucionando la ACB este difícil rompecabezas.


Source link