El Covirán Granada busca un triunfo que le aleje del descenso

El Covirán Granada busca un triunfo que le aleje del descenso

El Covirán Granada recibe este sábado en el Palacio de los Deportes al Gran Canaria con la intención de conseguir una victoria que le devuelva a la buena senda de resultados y le aleje de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta el partido tras haber perdido de forma consecutiva en las pistas del Surne Bilbao Basket (90-73) y el Cazoo Baskonia (105-81), confirmando su mal momento como visitante al acumular nueve derrotas consecutivas.

Como local no le va mucho mejor, ya que sólo ha ganado un encuentro de los seis últimos disputados, que fue ante el Carplus Fuenlabrada (83-71) en su última comparecencia ante su público.

Los andaluces, no obstante, piensan que gran parte de sus opciones de permanencia pasan por su fortaleza como locales y esperan al Gran Canaria dispuestos a mostrar este poderío en casa para no complicar más su situación en la clasificación.

El Covirán Granada, que suma seis victorias esta temporada, tiene dos de renta sobre una zona de descenso que marca el Baxi Manresa, conjunto al que tiene que visitar, aunque también mantiene por debajo en la tabla al Carplus Fuenlabrada, colista con tres triunfos, y al Real Betis, que acumula cuatro.

Los de Pin son conscientes de la trascendencia del choque ante el Gran Canaria porque después les espera un duro calendario con partidos en las siguientes jornadas ante conjuntos aún más poderosos como Valencia Basket, Real Madrid o Unicaja.

El equipo granadino presenta para el choque las bajas del pívot brasileño Cristiano Felicio y del alero serbio Dejan Todorovic, ambos lesionados de larga duración y que ya han faltado a los últimos meses de competición.

Pin, que tendrá que hacer un descarte antes del partido en su plantilla, confía en el paso adelante del pívot senegalés Youssou Ndoye, cuyo rendimiento aún no es el esperado cuando se le fichó y cuyo papel se antoja clave en el choque ante los insulares.

El Covirán Granada perdió de forma muy clara ante el Gran Canaria en el partido de la primera vuelta (94-76), por lo que el otro gran objetivo para este sábado es ser capaces de competir el partido y de mostrar una mejor imagen.

Pese al mal momento del equipo, el Palacio de los Deportes presentará una gran entrada y la afición local estará con los suyos, consciente de la importancia del partido para que los rojinegros se puedan alejar de la zona de descenso. 




Source link