Inteligencia Artificial

El CoWrite con tecnología GPT de Writer maneja el contenido «monótono» y deja la creatividad a los humanos

Escritor es una herramienta impulsada por IA para verificar y guiar a los creadores de contenido en organizaciones donde la voz y la marca son esenciales. Su nueva característica, CoWrite, hace esa escritura por sí misma, pero no se preocupe, este no es el apocalipsis de contenido que nos preocupaba.

CoWrite es lo último en una nueva ola de herramientas que usan modelos de lenguaje grandes como GPT-3, pero los modifican usando «ajuste fino», una frase común pero con un significado especial en el mundo del aprendizaje automático. Básicamente significa darle al modelo general grande un conjunto específico de contenido para imitar más de cerca que el resto del lenguaje que entiende, un poco como decirle a un modelo de creación de imágenes que haga una imagen en un estilo determinado al darle ejemplos.

Las herramientas de Writer ya hacen esto hasta cierto punto, incorporando guías de estilo y otros datos para proporcionar un servicio de verificación de estilo en vivo: «use esta palabra preferida en lugar de esa» o «use voz activa en los titulares», según lo que le guste a su organización. .

Pero como explicó la fundadora y directora ejecutiva May Habib, las organizaciones con una fuerte presencia de marca se encuentran bajo el agua.

“La cantidad de canales en los que tienen que estar presentes continuamente se está disparando. No importa cuán grande sea un equipo, no pueden seguir el ritmo”, dijo.

La solución de Writer es usar un modelo GPT-3 ajustado para generar directamente el contenido en cuestión, pero con el entendimiento de que es muy humano en el ciclo. Aunque Habib prefiere el término «automatización de contenido» sobre «contenido generado», ya que este último tiene una connotación negativa.

“Lo más importante lo está haciendo la gente”, enfatizó. “Cuando preparas un boletín informativo, la mitad es trabajo pesado, ¿verdad? Se trata de liberar a esas personas para que hagan la parte más creativa de su trabajo, las campañas, la estrategia para ganar atención, al poner en práctica las cosas que funcionan. Esto es para equipos de contenido sofisticados y establecidos que intentan hacer más”.

No sabría sobre el boletín ya que dejo ese trabajo pesado en particular a mis colegas, pero es cierto que hay mucho trabajo de memoria en cualquier escritura que puede minimizarse si trabaja desde un marco existente. Incluso un bosquejo aproximado ayuda, pero el problema es que alguien tiene que hacer el bosquejo, trabajo pesado nuevamente.

CoWrite no está destinado a simplemente generar una copia final, aunque GPT-3 con un poco de ajuste probablemente podría hacerlo, según sus expectativas. En este caso, se trata más de producir una publicación de blog plausible o un boletín que un equipo de contenido pueda ver y decir «algo así, pero en realidad lo escribiste».

Animación que muestra cómo se puede redactar una publicación de blog con CoWrite.

Hay otros trabajando en este espacio; en realidad, podría ser más exacto decir que casi todas las grandes empresas que trabajan en grandes modelos de lenguaje al menos lo están investigando. Pero Habib dijo que no se trata solo de tener la capacidad, sino de integrarla con los flujos de trabajo existentes en las empresas donde el contenido es un factor importante.

“La mayoría de las personas con las que hablamos tienen acceso a la API de GPT-3, por lo que no es la primera vez que se enteran. Han jugado con llamadas a las propias modelos”, dijo. “La diferencia con Writer es que esta es una aplicación destinada a personas contentas; está integrado con su guía de estilo, tomando sus pautas de marca, herramientas de marca, taxonomía. La interfaz ya está ahí: estamos hablando de tres clics desde el entrenamiento de los titulares hasta su generación. No hay nadie haciendo eso en este momento”.

Si bien esto puede traer a la mente el «futuro distópico de mierda lleno de anuncios» que todos tememos de los generadores de lenguaje que se vuelven locos, Habib cree que está más cerca de los primeros días de la automatización de procesos robóticos. El resultado más probable, al igual que con la automatización en general, es que los trabajos «sucios, peligrosos y aburridos» se queden atrás, lo que en el mundo del contenido es como hacer un resumen de viñetas para el boletín semanal: peligroso, no, pero ciertamente tedioso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba