El creador de Deadpool, Rob Liefeld, habla sobre el disfraz del personaje que resistió la prueba del tiempo


Relativamente pocos personajes de superhéroes creados en los últimos cuarenta años han vivido tanto tiempo como Deadpool, pero una de las cosas que puede notar es que la mayoría de los nuevos personajes creados durante ese período, ya sea Lobo, Booster Gold o Sentry, han entrado en los cómics casi completamente formados, con un aspecto y una personalidad que pueden modificarse o exagerarse, pero que es instantáneamente reconocible y atractivo de inmediato. Ese aspecto de Deadpool, cómo su personalidad y especialmente su aspecto icónico se han mantenido prácticamente sin cambios en los treinta años desde su creación, es algo de lo que el creador del personaje, el escritor / artista Rob Liefeld, está orgulloso.

Parte de eso es la fuerza del diseño inicial de Liefeld. Otra parte es el desfile de creadores notables que han tenido en sus manos al personaje en casi todas las iteraciones en curso desde que Liefeld dejó Marvel para ayudar a fundar Image Comics poco después de presentar Deadpool al mundo. Y en Deadpool Nerdy 30, el propio creador tiene la oportunidad de hacer una historia visual de la apariencia de Deadpool a lo largo de la historia … completa con la imitación de los estilos y excentricidades de creadores como Ed McGuinness y Skottie Young.

“Esa página es la página más importante de todo el libro para mí, para mí, porque he estado esperando hacer eso durante años”, dijo Liefeld a ComicBook. “Debido a que Steve Ditko se volvió algo así como un recluso, nunca lo vimos salir. ¿Te imaginas? Me puse en la piel de los creadores que hicieron las cosas antes que yo, como Spider-Man, como Ditko. Me encantaba haberlo visto si Ditko decía: ‘Muy bien, aquí es donde Romita, Sr. intervino, y aquí es donde Gil Kane lo modificó, y aquí es donde Ross Andru, y aquí está McFarlane y Bagley’. Oh, Dios mío, eso sería genial. O Todd [McFarlane] dibuja las versiones de Venom de todos, porque Todd’s Venom no tenía la lengua. Entonces vas a Larsen, y luego … es divertido verlo “.

Liefeld enfatizó el punto al imaginar lo genial que habría sido ver a alguien como Jack Kirby intervenir para dibujar una versión Kirby-fied de cada una de las personas que lo siguieron en personajes como los Cuatro Fantásticos: “así es como dibujó John Byrne la cosa. Así es como Moebius dibujó la cosa “- en sus últimos años.

“De esa página en particular, estoy muy orgulloso de eso”, dijo Liefeld. “Me senté con mi bolígrafo Skottie Young y pensé, ‘Lo clavaré’. Y le dije al colorista: ‘Tienes que colorearlo así’. Y el Ed McGuinness, porque Ed McGuinness realmente fue el primer tipo que lo dibujó más cuadrado y grueso, así que quería lograr eso. Pero también, a lo largo de los años, la punta en su cabeza es ridícula. personas que lo dibujan hasta el punto en que es como la capa en Los Increíbles, como, ‘vas a tirar de él hacia abajo desde la punta de su cabeza’. Es un poco tonto. Así que quería que Deadpool dijera: ‘Aquí está este aspecto, aquí está este aspecto, aquí está este aspecto’. Y yo era un Venom ‘”.

En este punto, casi todos en Marvel han sido Venom. ¿Eso realmente cuenta?

“Venompool es mi favorito en cualquier lugar. ¿De acuerdo?” Liefeld dijo, “así que definitivamente estaba haciendo el corte … Todo lo que he tenido son mis instintos, y me guío por lo que creo que la gente querría ver, así que sentí que la gente se divertiría con ese.”

Tampoco eran solo los disfraces de Deadpool; además de un pequeño espacio dedicado a sus poderes y equipo – Quien es quien estilo – Liefeld logró colarse en el libro también.

“¡Varias veces!” Liefeld agregó cuando lo señalamos. “Estoy en la portada. Estoy ahí abajo … Siempre he tenido una versión clásica, una especie de caricatura de mí mismo, pero sí, tuvimos que presentar al fabricante de bolsas. Siempre dije [director] Tim Miller, porque dice, ‘Bueno, ¿qué te gustaría hacer?’ Dije: ‘Me gustaría ser el tipo que entrega las bolsas a su dirección, como, la entrega especial. A veces, tienes que improvisar, así que me dije: ‘Deadpool quiere que conozcas al fabricante de bolsas’. Y el viejo Liefeld no es tan fácil de dibujar a un joven Liefeld, pero yo soy el tipo de la bolsa. Empecé con Joe Kelly, tal vez Consorcio inactivo # 900, donde mostramos lo que había en las bolsas. Literalmente saca las bolsas y las pone boca abajo. Ves cosas que están ahí. Y esta vez, digo, ‘No, tenemos que ir al fabricante de la bolsa’ “.

Según Liefeld, la idea de que Deapdool usara su habilidad de romper la cuarta pared para echar un vistazo a sus 30 años en los cómics parecía lo más obvio cuando el editor CB Cebulski le ofreció un lugar en el Nerd 30 Equipo creativo.

“Creo que debería hablar sobre Nuevos mutantes # 98 “, dijo Liefeld, explicando su discurso al editor.” Debería hablar sobre lo importante que se ha vuelto. Debería hablar sobre cómo superó al Cable en popularidad. Debería hablar sobre las diferentes apariencias y sus diferentes poderes. Hay una Hombre araña anual que al final, para llenar las páginas, es como, ‘Este es Peter Parker. Así es como se convirtió en Spider-Man. Estos son sus poderes. Puede escalar paredes, puede tejer telarañas. Así que hice una página en la que decía: ‘Puedo cortar cosas con mi espada y puedo dispararte con mi arma’. Y luego hay una página de factores curativos. Así que, literalmente, pensé que algo iba a ser censurado, pero estoy muy feliz de que el mío no lo hiciera “.

Deadpool Nerdy 30 El # 1 ya está disponible en tiendas de cómics o digitalmente en plataformas como ComiXology.


Source link