La idea de que no existe una idea original en los cómics puede parecer una afirmación absurda para muchos, especialmente para los fanáticos y lectores. Pero Invencible el creador Robert Kirkman sugiere que hay credibilidad en la afirmación, al menos en lo que respecta a la X Men.
En una conversación con el también creador de cómics Todd McFarlane en CBR’s Dúos dinámicos podcast, Kirkman revela cómo Superball —un personaje que creó cuando era adolescente e incluyó en su Capas cómic: es anterior a Marvel’s Goldballs, un miembro importante de Marvel Comics’ X-Men. Ambos tienen Habilidades especiales que disparan desde sus cuerpos bolas que rebotan literalmente, que ellos mismos generan.
Capas, una colaboración entre Kirkman y el artista Mark Englert, cuenta la historia de un mundo donde los superhéroes son un elemento común del sistema de justicia penal de la sociedad. Sin embargo, en lugar de ser vigilantes con superpoderes, el “superhéroe” es una profesión real que existe junto con la aplicación de la ley tradicional. En el episodio del podcast, Kirkman describe cómo quería mostrar un lado diferente de la historia de los superhéroes, uno en el que, a pesar de ser súper poderosos, los héroes aún tenían que lidiar con problemas como la capacitación de los trabajadores, las horas extra, la política de la oficina y encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida.
La iteración de Marvel del héroe de la pelota que rebota no es un personaje menor
Kirkman revela en el podcast que Capas es “en gran parte poblado por todos los superhéroes que había creado en la escuela secundaria“. Uno de esos héroes se llama Superball, un personaje que solo lo convierte en Capas #3 como personaje secundario. Kirkman describe Superball como una mezcla de Marvel’s Spider-Man y la creación de Steve Ditko y Tom DeFalco conocida como Speedball. A diferencia de esos personajes, Superball tiene el poder de disparar pelotas de goma que pueden, de alguna manera, frustrar los planes de los malvados villanos. Superball también tiene un breve cameo en Invencible #116.
Un personaje que se parece mucho a Superball aparecería, 10 años después, como parte de la X Men. Goldballs, que ahora se conoce oficialmente como Egg, también tiene el poder de disparar bolas físicas de color dorado con forma de huevo de diferentes tamaños desde su cuerpo. Además, no hay límite para la cantidad y variedad de bolas que puede producir. En otras palabras, los poderes de Goldballs son asombrosamente similares a los de Superball de Kirkman. Los poderes de Goldballs, sin embargo, se convierten en algo mucho más poderoso que las habilidades de Superball. Como Marvel revela más tarde, cuando combina sus poderes con los de Proteus, Elixir, Tempus y Hope Summers, sus bolas, o, más específicamente, sus huevos, pueden resucitar a los X-Men fallecidos.
A diferencia de Superball, cuyas habilidades lo relegaron a un papel secundario, los poderes de Goldballs lo convierten en uno de los personajes más importantes del Universo Marvel. Él, junto con sus cuatro colegas, tiene el poder de repoblar la diezmada población mutante. Si bien no hay pruebas de que Marvel’s Goldballs sea una copia directa de Kirkman’s Superball, las similitudes absurdas ciertamente respaldan el argumento de que no hay ideas originales. Además, desde el Invencible Desde la perspectiva del creador, Kirkman tiene que sentirse muy bien por ser el primero en crear un personaje que eventualmente se convertiría en el centro de uno de los equipos líderes de Marvel: el X Men – y argumentos.
Fuente: Podcast de dúo dinámico de CBR
Source link