Después Juego de calamarLa recepción divisiva de la temporada 3, tanto el creador, Hwang Dong-hyuk como la estrella de Gi-Hun, Lee Jung-jae, revelaron lo que piensan sobre la fuerte reacción de la audiencia. A pesar de ser un éxito comercial como sus predecesores, Juego de calamar La temporada 3 no logró satisfacer a la mayoría de los espectadores con su arco de cierre.
Se las arregló para obtener un puntaje de los críticos de Rotten Tomatoes por encima del promedio del 78%, pero su puntaje de audiencia del 50% resalta cuán polarización fue la temporada. Juego de calamarEl creador, Hwang Dong-hyuk, abordó la respuesta divisiva hacia la temporada 3 al decir que esperaba “Una variedad de reacciones, con algunos sentimientos satisfechos y otros se sienten decepcionados.“
Aquí está su declaración (a través de La época coreana)
“No había expectativas para la temporada 1. Hubo conmoción y frescura. Pero para las temporadas 2 y 3, ya había expectativas y todos tienen cosas diferentes que quieren de ella. Algunos esperan emoción de los juegos, mientras que otros esperan mensajes sociales. Debido a que estas expectativas son diferentes, creo que habrá una variedad de reacciones, con algunos sentidos y otros que se sienten decepcionados, sin importar lo que surja”.
El creador del programa explicó además que sabía que las temporadas 2 y 3 recibirían una respuesta polarizada porque Todos tenían cosas diferentes que querían de las temporadas de seguimiento. La estrella de Gi-hun, Lee Jung-jae, arrojó luz sobre el mismo citando eso “Las reacciones mixtas son inevitables para cualquier proyecto,“ Especialmente por algo como Juego de calamar que incursiona con temas socioeconómicos.
Mira su declaración a continuación (a través de La época coreana)
“Las reacciones mixtas son inevitables para cualquier proyecto. Especialmente con ‘Squid Game’, no fue solo un proyecto que persiguió un entretenimiento simple. Cada episodio tenía un mensaje claro que tenía como objetivo transmitir. Creo que es natural que los mensajes fuertes sean seguidos por diversas interpretaciones y debates”.
Lo que Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae sobre la recepción divisiva de la temporada 3 de los juegos de calamar significa para la serie Netflix
Destacan cómo el juego de calamar siempre estaba condenado a decepcionar a algunos espectadores

Las temporadas de segundo año y las entregas que siguen a menudo se encuentran con expectativas imposibles, especialmente cuando la temporada de apertura de un espectáculo se convierte en un gigante cultural como Juego de calamar. Debido a esto, no es sorprendente que las temporadas 2 y 3 de Netflix Corean Show 2 no pudieran replicar la aclamación de la primera temporada.
Como Hwang Dong-Hyuk señaló, no se esperaba que la temporada 1 del juego de calamar trajera algo específico a la mesa cuando aterrizó por primera vez en Netflix. El sentido de la novedad en su historia fue suficiente para fascinar e intrigar a la mayoría de los espectadores. El público solo comenzó a esperar cosas de la serie después de la temporada 1 se convirtió en un éxito global.
Dado que un conjunto diverso de audiencias siguió al programa, una amplia gama de opiniones y expectativas comenzó a girar a su alrededor antes de su lanzamiento de su segunda temporada. Después de que Netflix confirmó que la temporada 3 sería el último del programa, los espectadores tuvieron visiones aún más contrastantes de cómo debería ser su arco final.
Debido a esto, El creador del programa se quedó con una situación de no ganar. Todavía trató de enviar un mensaje impactante con el arco final de la temporada 3. Sin embargo, como señaló Lee Jung-jae, siempre es “Natural para que los mensajes fuertes sean seguidos por diversas interpretaciones y debates.“
Nuestra opinión sobre el final de la temporada 3 de Squid Game 3 de la temporada 3
Las opiniones de Hwang Dong-hyuk y Lee Jung-jae tienen sentido, pero hay una advertencia
Ambos Juego de calamarEl creador y la estrella líder han planteado algunos puntos válidos sobre por qué Juego de calamar La temporada 3 luchó para recrear la aclamación unánime de la temporada 1. Sin embargo, es difícil no negar que las temporadas 2 y 3 tuvieron algunos problemas narrativos evidentes.

Relacionado
Las 3 temporadas de juego de calamar, clasificados peor a lo mejor
Con la serie Central Squid Game, todo envuelto después de la temporada 3, es hora de echar un vistazo a cada entrega para descubrir cómo se acumulan.
Ninguna serie de televisión es perfecta, pero Juego de calamar llevó la carga masiva de vivir a un debut que redefinió los límites del alcance de un programa en la era de la transmisión. La apuesta de Netflix de finalizar la temporada 2 abruptamente en lugar de tener las temporadas 2 y 3 como un arco cohesivo singular tampoco favoreció la serie.
En vista de Juego de calamarSin embargo, la viralidad, incluso después del arco final divisivo, el programa aún merece crédito por lograr hazañas que incluso la serie general de inglés ha luchado por igualar.