El creador de The Walking Dead nombra «el atractivo principal de la serie» (además de los zombies)

El creador de The Walking Dead nombra «el atractivo principal de la serie» (además de los zombies)

Resumen

  • Mientras que los zombis atrajeron a los lectores a
    Los muertos vivientes
    La evolución de los personajes los mantuvo enganchados a la serie, que utilizó a los no muertos para explorar la respuesta de la humanidad a una crisis que acabaría con la civilización y para la que no estaba preparada en absoluto.
  • Robert Kirkman enfatiza que la progresión del personaje, no los zombis, constituye el verdadero atractivo de
    Los muertos vivientes
    serie de cómics.
  • En
    Los muertos caminantes
    El drama humano y la evolución de los personajes ocupan un lugar central frente a la sangre y los zombis, aunque los personajes tuvieron que sobrevivir al peligroso mundo de la serie para poder crecer verdaderamente y volverse diferentes con el tiempo.

Según el creador de la serie, Robert Kirkman, los lectores podrían haber llegado a… Los muertos vivientes Para los zombies, pero Al final se quedaron por el desarrollo del personaje cuidadosamente elaborado.ya que el autor trazó una representación en gran medida realista de lo que podría suceder en una crisis que pusiera fin a la civilización. Si bien los muertos vivientes carnívoros reciben la mayor parte de la atención, los fanáticos de la franquicia la han reconocido desde hace mucho tiempo como un retrato sorprendente del comportamiento humano.

El Walking Dead de lujo #93 – escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard – contiene anotaciones del autor, como parte del análisis retrospectivo en curso de Kirkman de su serie.

La conclusión más notable de los comentarios de Robert Kirkman en esta entrega de la De lujo La reimpresión fue su descripción sucinta de lo que identificó como “El atractivo principal” de Los muertos vivientes. Al menos, eso es, dejando de lado el atractivo del género zombi, cuyo cómic de Kirkman ayudó a impulsar un renacimiento en el siglo XXI.

Relacionado

La supervivencia de Negan hizo que Walking Dead fuera moralmente más complejo, ¿pero fue una decisión equivocada?

La decisión de Robert Kirkman de mantener con vida a Negan y darle algún tipo de arco de redención es una de las más importantes de la serie Walking Dead.

El creador de The Walking Dead afirma que la progresión de los personajes es el «principal atractivo» del cómic de zombis

El Walking Dead de lujo #93 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten

Aunque reconoció que los zombies atrajeron a mucha gente a su trabajo, Kirkman afirmó su creencia de que el drama humano de la serie fue lo que la hizo exitosa.

Robert Kirkman siempre fue enfático en la idea de que Los muertos vivientes era un cómic sobre la respuesta de la humanidad a una amenaza existencial que acabaría con la civilización; los zombis se convirtieron en el mecanismo del colapso de la sociedad debido al amor del autor por el género de terror. En otras palabras, aunque los zombis y la sangre estaban siempre presentes en la serie, estas cosas nunca fueron el foco de la historia. En cambio, Kirkman describió la evolución del carácter como la virtud clave de Los muertos vivientes, escribiendo:

Ese fue el atractivo principal de esta serie (bueno, aparte de los zombies), los personajes cambian con el tiempo.

Aunque reconoció que los zombies atrajeron a mucha gente a su trabajo, Kirkman afirmó su creencia de que el drama humano de la serie fue lo que la hizo exitosa.

Por supuesto, la naturaleza violenta de Los muertos vivientes –tanto encarnada en el hambre implacable y feroz de los no muertos por carne viva como en las acciones de los propios supervivientes– a menudo interrumpía el desarrollo de los personajes a mitad del arco argumental, ya que eran asesinados de forma sorprendente. Sin embargo, aquellos personajes que persistieron a través del caos y el horror a los que se enfrentaron número por número, que lograron atravesar la guerra de desgaste de la serie el tiempo suficiente para crecer y cambiar, esos personajes tienen trayectorias de carácter notables, que constituyen el verdadero corazón de la obra de Robert Kirkman.

Robert Kirkman reconoce que está orgulloso de la forma en que evolucionó su personaje

Los muertos vivientes Siempre fue un drama humano

En lugar de una simple serie de acción y terror, Robert Kirkman presentó una épica salvaje de supervivencia humana, no solo para los personajes individuales de la serie, sino para la especie en su conjunto, como se expresa mejor en el último número de Los muertos vivientesParte de eso se logró poniendo a prueba a sus personajes una y otra vez, poniéndolos en circunstancias inesperadas e impredecibles y permitiéndoles fracasar con la misma frecuencia con la que triunfaban, adaptándose en respuesta a ambos casos. Como dijo Kirkman:

Creo que esta fue más una historia de personajes que aprenden y cambian con el tiempo, y estoy muy orgulloso de eso.

Según el autor, este es un logro que puede recordar con satisfacción.

El Walking Dead de lujo ha ofrecido constantemente a los lectores una perspectiva no solo del proceso creativo que dio forma a la serie, sino también de las opiniones de Robert Kirkman sobre la serie de zombis como artista más maduro. No se ha abstenido de criticarse a sí mismo y a su trabajo, lo que hace que sea aún más notable cuando señala algo que merece elogios. Para Kirkman, La evolución del carácter es el éxito esencial de Los muertos vivientespor lo que es algo a lo que los lectores deberían prestar especial atención. mientras revisan la serie por sí mismos.

El Walking Dead Deluxe #93
ya está disponible en Image Comics.

The Walking Dead Deluxe #93 (2024)

  • Escritor: Robert Kirkman
  • Artista: Charlie Adlard
  • Colorista: Dave McCaig
  • Rotulista: Rus Wooten
  • Artista de portada: David Finch; Dave McCaig (color)

Los muertos vivientes

4.0

Basada en uno de los cómics más exitosos y populares de todos los tiempos, The Walking Dead de AMC captura el drama humano que sigue a un apocalipsis zombi. La serie, desarrollada para televisión por Frank Darabont, sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un hogar seguro. Sin embargo, en lugar de los zombis, son los vivos los que quedan los que realmente se convierten en muertos vivientes. The Walking Dead duró once temporadas y generó varios programas derivados, como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.


Source link