Pregúntale a la mayoría de los fanáticos de Los muertos vivientes de qué trata la serie, y dirán que de supervivencia, pero según el creador Robert Kirkman, a mitad de su recorrido, El cómic dejó de centrarse en sobrevivir al brote de zombis y centró su atención en vivir en el nuevo mundo que el brote había creado.De hecho, sería esta lucha temática y narrativa en curso la que finalmente definiría la serie.
El Walking Dead de lujo El número 96, escrito por Robert Kirkman y con ilustraciones de Charlie Adlard, es una reimpresión del número original de 2012, que concluyó con un discurso extenso del personaje central Rick Grimes. En sus notas sobre el número, incluidas con el De lujo En la edición, Kirkman explicó que el monólogo de Rick marcó un cambio importante en la dirección de la serie.
Por supuesto, la declaración de Rick de que “Finalmente podemos dejar de sobrevivir…y empezar a vivirse complicaría casi inmediatamente con la introducción de Negan y su asesinato de Glenn, en Los muertos vivientes #100.
El discurso de Rick al final de “The Walking Dead #96” marcó una nueva dirección para la serie
El Walking Dead de lujo #96 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten
Como el autor enfatizó aquí, Rick dio expresión directa en el mundo de
Los muertos vivientes
a las intenciones de su creador para el futuro de la trama.
El Walking Dead de lujo Ha sido un emocionante regreso a la serie, y lo más gratificante para los fans de la franquicia, número por número, han sido las notas de Robert Kirkman sobre su propia serie. Kirkman ha ofrecido valiosos consejos de escritura basados en su experiencia de aprendizaje sobre la marcha con Los muertos vivientes; también ha sido crítico en ocasiones con sus propias decisiones creativas, lo que a su manera ha brindado a los lectores una nueva perspectiva sobre el cómic de zombis de larga trayectoria. Sin embargo, por encima de todo, el análisis retrospectivo que Kirkman ha hecho de su serie a nivel temático ha sido invaluable.
En sus notas para El Walking Dead de lujo #96, Kirkman se burla de su decisión de terminar otro arco con un largo monólogo, pero envuelto en su sarcasmo hay una explicación del propósito narrativo que tenía el discurso de Rick. Kirkman escribió:
OOOH, cariño. Nada dice el final de una historia y de una colección de libros de bolsillo como un discurso de SIETE páginas. ¡Ah, sí! ¿Les encantó? ¿No fue genial? Solo Rick… hablando. Debatiendo cuál sería más o menos la trama principal para el resto de la serie. El objetivo de cambiar las cosas de sobrevivir a vivir. Esa idea evolucionará y se solidificará a medida que avance la serie, pero todo comenzó aquí.
Bromas aparte, el discurso de Rick sirve como un desenlace eficaz para el arco argumental anterior y, lo que es más importante, como un punto de inflexión para la trayectoria general de la serie. Como el autor enfatizó aquí, Rick dio expresión directa en el mundo de Los muertos vivientes a las intenciones de su creador para el futuro de la trama.
Aunque puede que no llame la atención de los lectores de la misma manera que las escenas de acción y sangre, esta fue una de las funciones vitales que hicieron Los muertos vivientes tan exitoso: La voluntad de Robert Kirkman de poner sus ideas temáticas para la serie directamente en la página y en boca de sus personajes.Esto dio lugar a momentos icónicos, como la temprana declaración de Rick de que “Somos los muertos vivientes“cuyos versos en Los muertos vivientes El número 96 se lee como una continuación directa y una refutación de.
The Walking Dead comenzó como una historia de supervivencia y se convirtió en una historia de reconstrucción
El Walking Dead de lujo #96 – Ya disponible en Image Comics
The Walking Dead
progressed] Los personajes centraron su atención en construir una nueva sociedad a partir de las ruinas de la antigua, algo que, por supuesto, estaba lejos de estar libre del drama de alto riesgo y la violencia impresionante característicos del cómic.
Aunque ni los lectores ni Robert Kirkman lo sabían en ese momento, Los muertos vivientes El número 96 es efectivamente el punto medio exacto de la tirada del cómic, ya que la serie finalmente llegaría al número 193 antes de concluir abruptamente. Por lo tanto, es particularmente interesante que el número termine con un momento que sirve como bisagra entre lo que son efectivamente el primer y el segundo acto de la historia general. En otras palabras, la última línea de Rick cierra el “Libro Uno” de Los muertos vivientesque trataba sobre la supervivencia a toda costa.
El número siguiente, entonces, inauguró el “Libro Dos”, donde el foco se centró en los personajes que forjan su propia vida en el nuevo mundo. Al leer por primera vez Los muertos vivientes – especialmente para aquellos que siguieron el cómic durante su lanzamiento original – esto puede no parecerles a los lectores un cambio evidente, pero es un momento importante para identificar, porque El cambio se hace más pronunciado a medida que avanza la serie y, al final, en realidad representa la “forma final” de Los muertos vivientes.
Aunque la mitad trasera de Los muertos vivientes Con muchos desafíos similares a los de los arcos anteriores, los personajes respondieron al terror y la tragedia, ahora familiares, del mundo posterior al brote de formas cada vez más diferentes. Si bien la supervivencia siempre fue un factor, con el tiempo dejó de ser el único factor.conduciendo” factor de la trama, como lo describió Kirkman en El Walking Dead de lujo #96. En su lugar, los personajes centraron su atención en construir una nueva sociedad a partir de las ruinas de la antigua, algo que, por supuesto, estaba lejos de estar libre del drama de alto riesgo y la violencia impresionante característicos del cómic.
“The Walking Dead” alcanzó su máximo esplendor cuando Robert Kirkman logró un equilibrio entre “mostrar” y “contar”
El dilema del autor prototípico
Como autor, Kirkman rara vez, o nunca, dudó en hacer que sus personajes dijeran exactamente lo que necesitaban para avanzar en la trama.
Cualquiera que haya tomado una clase de escritura creativa probablemente esté familiarizado con el dicho: “Muestra, no cuentespero, por supuesto, escribir, ya sea ficción o no ficción, es más complejo que simplemente “o esto o lo otro”. Una escritura exitosa requiere un equilibrio entre estos dos modos; por supuesto, el medio del cómic, como el cine y la televisión, ofrece la ventaja de poder mostrarle cosas al lector, en lugar de tener que evocar imágenes en la mente del lector con solo palabras en una página.
Aun así, la escritura de cómics tiene su propia división entre “mostrar y contar”, y Los escritos de Robert Kirkman son un ejemplo particularmente notable de cómo superarlo, especialmente en Los muertos vivientesEsto se debe a la habilidad de Kirkman para plasmar sus ideas temáticas directamente en la página; en cierto modo, la acción rutinaria y la violencia de la serie le brindaron a Kirkman la oportunidad de equilibrar las cosas con frecuentes monólogos o escenas cargadas de diálogo. Como autor, Kirkman rara vez, o nunca, dudó en hacer que sus personajes dijeran exactamente lo que necesitaban para hacer avanzar la trama.
Es decir, Kirkman utilizó la exposición con habilidad y rara vez perdió su tiempo, o el del lector, tratando de ser sutil. La sutileza puede ser algo muy bueno en la ficción, pero la naturaleza descarada y de ritmo rápido de Los muertos vivientes Hizo que fuera mejor para la serie poner las cartas sobre la mesa desde el principio y con frecuencia. Esto incluía tanto el diálogo como la acción y la trama. Aunque Robert Kirkman podría burlarse de sí mismo por terminar un número con un “discurso de siete páginas“Ciertamente reconoce que la escena fue tan culminante como cualquier acción.
El discurso de Rick “Empieza a vivir” vive a la sombra de la presentación de Negan
Cuenta regresiva para El Walking Dead de lujo #100 – Disponible el 6 de noviembre
Los muertos vivientes El número 96 es un hito importante para la serie en otro sentido, ya que marca la primera vez que Rick y su grupo aprenden sobre el grupo conocido como los “Salvadores” y su líder, Negan. En ese sentido, el “…y empezar a vivir“El discurso también está cargado de ironía trágica; sólo cuatro números después, en Los muertos vivientes #100, su grupo sufriría una de sus pérdidas más trágicas, con la muerte de Glenn, y se verían obligados a emprender su mayor lucha por la supervivencia hasta el momento.
Sin embargo, fue el comienzo de una nueva trayectoria para la serie, que llevaría Los muertos vivientes hasta su coda final. Para los fanáticos de la franquicia que aún no la siguen El Walking Dead de lujoAhora es el momento perfecto para empezar, ya que se acerca el relanzamiento. De lujo #100 y la aparición oficial de Negan, que marca el comienzo de la parte más memorable del cómic. Teniendo en cuenta los comentarios de Robert Kirkman sobre el arco de la serie, será aún más emocionante volver a analizar el impacto a corto y largo plazo de Negan en Los muertos vivientes.
El Walking Dead Deluxe #96 ya está disponible en Image Comics.
Los muertos vivientes
Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión Los muertos vivientes En 2010, AMC emitió una crónica sobre la vida de los supervivientes en un mundo postapocalíptico invadido por zombis, a los que se denomina “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.
Source link