El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, critica a Marvel por contratos injustos

Robert Kirkman tiene dificultades para confiar en Marvel después de completar su período de trabajo por contrato en la editorial. En una nueva entrevista de podcast entre él y Todd MacFarlane, Kirkman dijo que no puede confiar en House of Ideas después de dejar de lado el primer proyecto para el que fue contratado. en un episodio de Dúos dinámicos de CBR podcast, Kirkman reveló que inicialmente recibió un presupuesto de $ 5,000 para escribir y encontrar el equipo de arte para un Sonámbulominiserie basada en.

Avance rápido todos estos años y los lectores de cómics sabrán que la serie Sleepwalker de Kirkman nunca vio la luz del día, con el escritor diciendo que un ejecutivo de Marvel lo llamó y le dijo: “Oye, cerramos todo, estás despedido, lo sé”. Hiciste mucho trabajo en los números 2 y 3, pero no te pagaremos por eso, porque nunca lo publicaremos”.

Después de examinar su contrato, Kirkman dice que se dio cuenta de que había una cláusula que puso el editor que les permitía despedir a los artistas en cualquier momento sin motivo. En el podcast, Kirkman calificó la experiencia como “la representación más decepcionante e inestable de lo que fue trabajar para Marvel”.

Fue entonces cuando dijo que no podía confiar en el editor debido al escenario, a pesar de escribir otros proyectos para Marvel. “Debido a que tuve esa situación con Epic, pensé, no puedo confiar en estos muchachos, no son confiables, nunca puedo verlos como un empleo estable”, dijo el escritor.

No es la primera vez que los creadores se pronuncian en contra de Marvel por sus prácticas de pago. Un tema polémico que continúa apareciendo son los pagos del editor después de que los personajes hacen su debut en acción real dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. En un caso reciente, los creadores de Yelena Belova, Devin Grayson y JG Jones, dijeron que esperaban un pago de $25,000 una vez que el personaje apareció en Viuda negra pero solo recibió un cheque de $ 5,000 para dividir entre los dos.

“Es como el Sorteo de la Cámara de Compensación de Editores. Usted podría gane $1 millón, pero no lo hará”, dijo Grayson THR el año pasado. Según ella, había un lenguaje en el contrato que permitía a Marvel pagar $ 5,000, aunque la suma más grande se destacó de manera más destacada. El informe agrega que la suma global generalmente se divide entre los creadores, por lo que Grayson y Jones esperaban dividir el pago de $ 25,000.

nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno los domingos a las 9 p. m. ET en AMC.