El creador de Walking Dead admite que una de las críticas a la franquicia es 100% cierta

• Los muertos vivientes
    es célebre por su narración brutal y dramática, con una estructura similar a una telenovela que se centra en el desarrollo del personaje.
  • El creador de la serie, Robert Kirkman, acepta las críticas de que el programa sea una telenovela con zombis, calificándola de intencional y efectiva.
  • Si bien algunos pueden considerar
    Los muertos vivientes
    Aunque la telenovela tiene un defecto, Kirkman cree que añade profundidad y complejidad a la narrativa general.

Cuando se trata de zombis, Los muertos vivientes El cómic es una entrada fundamental en un género sangriento y violento al que los fanáticos han acudido en masa casi tan consistente e insaciablemente como las hordas de muertos vivientes que siempre están tratando de comerse enteros a Rick Grimes y sus amigos. Aunque es un logro en sí mismo, Los muertos vivientes no está exento de defectos, y el creador de la serie, Robert Kirkman, destacó recientemente una crítica particular a la franquicia como 100% cierta..

Lleno de muerte, desmembramiento y más desgarros y desgarros de carne que la mayoría de las otras historias de zombies juntas, cuando Los muertos vivientes no está matando a personajes queridos mientras prepara a otros para su perdición, está contando una historia de pérdida y dolor impulsada por temas de familia y supervivencia, elementos que ciertamente se inclinan hacia lo demasiado dramático a veces.

En un reciente análisis detrás de escena de la serie realizado por Robert Kirkman, revela por qué gente criticando Los muertos vivientes llamarla “una telenovela con zombies” no molesta a Kirkman porque, según él, esa era “más o menos la idea”.

“Aterrador pero completamente irreal”: Walking Dead y Zombieland se criticaron mutuamente, pero ¿quién sale mejor parado?

The Walking Dead y Zombieland son dos de las franquicias de zombies más emblemáticas de las últimas dos décadas; pero ¿qué piensan el uno del otro?

Robert Kirkman está de acuerdo en eso Los muertos vivientes A veces se siente como una telenovela

Los muertos vivientes Deluxe #82 (Robert Kirkman, Charlie Adlard y Dave McCaig)

Admitiendo no tener reparos en ser comparado con una telenovela en el material de “Cutting Room Floor” en Los muertos vivientes Deluxe #83, Kirkman explica por qué algunas técnicas de escritura y ritmos de la historia se derivan de la estructura de la telenovela. Diciendo que a veces tiene tanto terreno narrativo que cubrir que necesita hacer que “cada pequeña historia” -es decir, el arco individual de cada personaje- progrese un poco en cada número, Kirkman compara este proceso con “algo así como funcionan las telenovelas con su serie interminable de escenas de registro y actualización”.

Continuó diciendo que nunca se “ofende” cuando la gente denuncia esta similitud y que Los muertos vivientes Contar una historia parecida a una telenovela no es “nada malo”, la aceptación abierta de Kirkman de esta crítica específica dice mucho sobre cómo funciona la serie en su conjunto. Kirkman, que elige con razón anteponer el desarrollo del personaje al espectáculo mientras acumula constantemente relaciones definidas por dramas jugosos y revelaciones traicioneras, a menudo se basa en interacciones llenas de diálogos entre sus personajes, una buena parte de las cuales, comprensiblemente, parece tener una sensación muy jabonosa.

Los muertos vivientes Es una telenovela y al creador de la serie no le molesta

Mientras que la serie tiene Aunque tuvo una buena cantidad de otras críticas a lo largo de los años, tanto los fanáticos como los críticos le han dirigido, la epopeya de los no-muertos de Robert Kirkman sigue siendo sin duda una de las historias más importantes e influyentes que el género zombie haya producido jamás, con los “defectos” de la telenovela del cómic. ”incluso dando el salto a las distintas series de televisión de la franquicia, donde las mismas críticas fueron más válidas y mucho más fáciles de ver. Los muertos vivientes lleva su ADN de telenovela en la manga y, según Robert Kirkman, esa es una de las razones por las que también es tan buena.

Los muertos vivientes Deluxe #82
ya está disponible en Image Comics.