El creador de Walking Dead revela las influencias detrás de la exitosa franquicia

El creador de Walking Dead revela las influencias detrás de la exitosa franquicia

Resumen

  • Walking Dead
    el creador Robert Kirkman se inspiró en los cómics de la década de 1990 como Savage Dragon y otros títulos de Image Comics; Los libros que leyó cuando era un joven lector de cómics le ayudaron más tarde a informar la forma en que utilizaría la narración disruptiva y el contenido extremo en su épica serie de zombies.
  • Las influencias de Kirkman también incluyen títulos de terror clásicos como
    Soy leyenda
    particularmente la belicosa adaptación del cómic de los 90 y cómics independientes como
    Salario mínimo
    y
    Glorias de la mañana
    .
  • Los temas de supervivencia y superación de la adversidad en diversos entornos hostiles son fundamentales en el trabajo de Robert Kirkman; cada uno de los ejemplos que ha citado para influir
    Walking Dead
    exhiben esa misma cualidad de una forma u otra.

Los muertos vivientes autor Robert Kirkman ha sido abierto sobre las influencias que influyeron en su trabajo en la aclamada serie. En particular, ha expresado su opinión sobre la influencia de los cómics de la década de 1990, en particular los primeros títulos de Image Comics, en su serie de zombies, que se ha convertido en un fenómeno multimedia mundial.

En Muertos vivientes de lujo #83, Kirkman reveló que varios cómics sirvieron como fuente de inspiración para Los muertos vivientesincluyendo: Bob Fingerman Salario mínimoNick Spencer Glorias de la mañanay la adaptación de Steven Niles y Elam Brown de la obra de Richard Matheson soy leyenda.

Pero no fueron sólo los cómics los que inspiraron a Kirkman. También revela que se inspiró en la novela de Fingerman. PARIA también. Kirkman incluso mencionó la película de Keanu Reeves de 1991. Punto de ruptura como inspirador, aunque no está claro si hablaba en serio al incluir eso en su lista de Los muertos vivientes influencias.

The Walking Dead Deluxe es el relanzamiento de Image Comic de la serie original de Kirkman y Tony Moore con contenido de valor agregado que incluye nuevas ilustraciones en color, características detrás de escena y comentarios de Kirkman y otros miembros del equipo creativo.

Relacionado

Invincible Creator defiende los cómics extremos de los 90 y cita al creador de Deadpool como su principal influencia

En The Walking Dead Deluxe #84, Robert Kirkman compartió cómo la era “extrema” de los cómics de los 90, a menudo difamada, fue una gran influencia en su propio trabajo…

La inconfundible influencia del dragón salvaje en The Walking Dead

La epopeya de Erik Larson de Image Comics

Como Erik Larson en
Dragón salvaje
Robert Kirkman estaba igualmente acostumbrado a la disrupción, especialmente cuando se trataba de eliminar personajes populares.

Según Robert Kirkmant, la mayor fuente de inspiración para su trabajo en Los muertos vivientes y todas sus otras actividades creativas son Dragón salvaje. Al comienzo de la larga historia de Erik Larsen, un dragón humanoide que se encuentra en un campo en llamas sin recordar cómo llegó allí. Bendecido con una fuerza, un poder y una resistencia increíbles, así como con un fuerte sentido de la justicia, Dragon (como se le conoce comúnmente) se une a la fuerza policial de Chicago para luchar contra el crimen lo mejor que pueda.

Si bien las historias, los escenarios y los personajes son significativamente diferentes, sin embargo no es difícil de ver Dragón salvajela influencia de n en Los muertos vivientes. En primer lugar, está la aceptación de la disrupción que tanto disfrutan las series. Dragón salvaje, Larsen nunca ha mostrado ningún escrúpulo en “hacer estallar” la historia cuando lo considera necesario para la narración. Esto quedó demostrado en gran medida en su voluntad de alterar el status quo de la historia. De hecho, mató repetidamente a personajes en cualquier momento, incluso personajes que fueron identificados como favoritos de los fanáticos.

Como Erik Larson en Dragón salvajeRobert Kirkman estaba igualmente acostumbrado a la disrupción, especialmente cuando se trataba de eliminar personajes populares. Sin duda, no Los muertos vivientes Los fanáticos pueden olvidar la brutal paliza de Glenn a manos de Negan. Este es otro punto de comparación; Ambos creadores se sienten cómodos mostrando contenido extremo y valiente en su trabajo. Por ejemplo, en Dragón salvaje #190, presenta una veintena de villanos desmembrados en solo cuatro paneles. En Los muertos vivientes Deluxe #83 – el mismo tema donde Kirkman expuso sus influencias – los fanáticos presenciaron la forma grotesca en que Carl perdió su ojo derecho.

The Walking Dead reinventa la clásica historia del Apocalipsis

Una adaptación de principios de los noventa

Steven Niles y Elam Brown
soy leyenda
El cómic fue una serie de cuatro números, publicada por Eclipse Comics en 1991. Al igual que con el trabajo de los creadores de Image Comics, Erik Larson, Todd MacFarlane y Rob Liefeld, Robert Kirkman encontró este cómic en una edad de formación; la impresión duradera que dejó es evidente.

Como reveló Kirkman en Muertos vivientes de lujo #84, un conjunto diverso de influencias formadas Los muertos vivientesincluyendo clásicos del género de terror como Soy leyenda. Escrita en 1954, la clásica historia de terror post-apocalíptica de Matheson es ampliamente considerada como la progenitora del género del apocalipsis zombie. De hecho, aunque los scrouge en la historia de Matherson eran vampiros, Walking Dead Los fanáticos reconocerán de inmediato otros aspectos de la historia, desde la pandemia que induce al apocalipsis hasta el aislamiento que deben enfrentar los sobrevivientes y la violencia cruda que es la moneda del nuevo mundo.

Una similitud aún más obvia es el arte y el estilo de la adaptación del cómic de Steven Niles y Elam Brown. De hecho, las dos series comparten más de unos pocos puntos en común, desde que ambas están dibujadas en blanco y negro hasta su uso creativo de espacios oscuros, claros y grises para afectar el estado de ánimo y el tono. Cada uno enfatiza expresiones faciales gráficas para representar sentimientos y emociones. La única diferencia real entre los dos es que el estilo de Niles y Brown es más realista, mientras que la serie de Kirkman y Moore tiene una sensación más abierta de cómic.

En lo que respecta a Los muertos vivientesLa trama y varias subtramas, las influencias de Bob Fingerman. PARIA son igualmente claros. Como Los muertos vivientes, la novela de Fingerman tiene lugar después de que un apocalipsis zombie global “convierte” a la mayoría de los habitantes de la ciudad de Nueva York en zombies. Sin embargo, un grupo de supervivientes logra mantenerse a salvo dentro de un edificio de apartamentos. Si bien la protección del apartamento inicialmente ayuda a los sobrevivientes a unirse, el hecho de que estén atrapados juntos en el interior finalmente genera tensiones entre ellos. Si eso no les suena familiar a los fanáticos de Los muertos vivientesentonces nada en la historia lo hará.

El atractivo de The Walking Dead aprovecha un conjunto diverso de influencias

Un conjunto sorpresa de títulos independientes

Títulos como
Salario mínimo
y
Glorias de la mañana
inspiró a Kirkman a escribir la mejor historia que pudo en
Los muertos vivientes
uno que esté a la altura de los estándares que él cree que establecieron estos libros.

Lo que es menos obvio son las influencias de los otros títulos que nombra Kirkman. Salario mínimo es una historia de la vida sobre un ilustrador de cómics que busca el éxito y el amor en la gran ciudad. Glorias de la mañana trata sobre un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir en una academia de élite donde el profesorado se aprovecha de los estudiantes. Nada en estos títulos, a primera vista, indica cómo podrían ser inspiradores para Los muertos vivientes historia.

Sin embargo, la inspiración no siempre se refleja en el producto; a veces es simplemente algo que facilita la productividad creativa de una persona. Es decir, les permite trabajar cuando, de otro modo, carecerían de la voluntad o la energía para hacerlo. En el caso de Kirkman, los títulos parecen desempeñar un doble papel. Por un lado, los tres títulos retratan un elemento temático que es central para La historia de los muertos vivienteses decir, cómo los personajes afrontan y superan situaciones aterradoras y debilitantes sin mucho apoyo.

Dicho de otra manera, los tres tratan de cómo las personas sobreviven en entornos “hostiles”. Por otro lado, como a Kirkman le gustaban cada título, también le servían como objetivo diario que se esforzaba por recrear en sus historias. Dicho de otra manera, títulos como Salario mínimo y gloria de la mañana inspiró a Kirkman a escribir la mejor historia que pudo en Los muertos vivientes, uno que esté a la altura de los estándares que él cree que establecieron estos libros. A juzgar por el impacto cultural de Los muertos vivientes, RobertoParroquiano Ciertamente hizo justicia a los títulos.


Source link