Resumen
- El cocreador Josh Schwartz reflexiona sobre el fracaso del Chica chismosa reiniciar, dándole crédito al creador Joshua Safran por su enfoque único y su deseo de diferenciarlo del original.
- Schwartz reconoce que, como escritores, solo pueden hablar de sus propias elecciones e intentar encontrar un equilibrio entre el humor y el drama, pero el reinicio tuvo un tono, personajes y concepto diferentes.
- El original Chica chismosa Dio la vuelta al concepto al revelar la identidad de Gossip Girl desde el principio, una decisión de la que los creadores estaban orgullosos, mientras que el reinicio tuvo un enfoque diferente para separarlo del programa original.
El cocreador del original. Chica chismosa, Josh Schwartz, responde a la falla del reinicio al conectarse casi un año después de que HBO Max lo cancelara. Schwartz, junto con su socia creativa Stephanie Savage, han creado dos de los dramas televisivos para adolescentes más queridos de todos los tiempos. El dúo estaba detrás. La o.c, que fue el programa más candente de la televisión a principios de los años, catapultando a su elenco joven a grandes estrellas. El original Chica chismosa fue más o menos lo mismo, aunque su reinicio no tuvo ni de lejos el mismo impacto. Debutó con críticas tibias y su cancelación se produjo después de solo dos temporadas.
En una entrevista con Piedra rodante para promover el nuevo libro de historia oral Bienvenido al OCSchwartz también se refirió a por qué HBO Max Chica chismosa el reinicio no logró resonar. El prolífico productor de televisión comienza diciendo que no está seguro de qué salió mal con el reinicio, y le da crédito a su creador Joshua Safran, quien también formó parte del original. En la siguiente cita, Schwartz analiza los aspectos en los que el reinicio fue diferente al original:
No estamos seguros. Mira, solo podemos hablar de las cosas que hacemos como escritores y, obviamente, siempre tratamos de encontrar ese equilibrio. [between humor and drama]. Ese programa contaba una historia con un tono diferente y un conjunto diferente de personajes, y simplemente tenía un enfoque diferente. Descubriste quién era Gossip Girl de inmediato y estaba cambiando el concepto original de una manera de la que estábamos orgullosos. Para Josh Safran, el creador, era importante hacerlo separado del programa original.
Por qué falló el reinicio de Gossip Girl de HBO Max
Schwartz aborda uno de los problemas que aquejaron a la reiniciar, que es que la identidad del blogger titular fue revelada en los primeros minutos del estreno. Eso disipó cualquier tensión y, peor aún, hizo que los profesores del programa, los aparentes adultos, no fueran diferentes de los adolescentes. Pero el tema más importante en el que coincidieron el público y los críticos fue el nuevo Chica chismosa Carecía del espíritu divertido y ocasionalmente vicioso del original.
A menudo, el diálogo parecía forzado, y los personajes se detenían torpemente para expresar su gran preocupación por los problemas sociales actuales. Por ejemplo, la serie utilizó una protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial como telón de fondo para conflictos románticos.
El tono de la serie HBO Max fue confuso, malinterpretándose a sí misma como un recipiente para mensajes importantes. El guión a menudo parecía forzado, y los personajes tenían que hacer una pausa y declarar que se preocupan profundamente por los problemas sociales del momento. El programa, por ejemplo, utilizó el telón de fondo de una protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial como combustible para el drama de las relaciones. Se argumentó que esto no respeta la gravedad de las protestas y no permite la nueva Chica chismosa ser el escapismo espumoso y jabonoso que podría ser.
El reinicio con demasiada frecuencia tomó atajos, no estaba lo suficientemente equipado para discutir las desigualdades en la sociedad ni lo suficientemente divertido como para presentarse como una continuación digna de su predecesor.
Compararlo con otros programas que se centran en los ricos y los privilegiados, ya sea Sucesión o El loto blanco o incluso el original Chica chismosa Hasta cierto punto, estos programas no se esfuerzan por declarar que los personajes principales son buenas personas. Confían en las actuaciones y la escritura para hacer que la historia sea convincente, ya sea que los protagonistas sean vistos favorablemente o no. El reinicio con demasiada frecuencia tomó atajos, no estaba lo suficientemente equipado para discutir las desigualdades en la sociedad ni lo suficientemente divertido como para presentarse como una continuación digna de su predecesor.
Fuente: Piedra rodante
Source link