El crecimiento de la era de la pandemia y los SPAC están ayudando a las nuevas empresas de tecnología educativa a graduarse temprano

El crecimiento de la era de la pandemia y los SPAC están ayudando a las nuevas empresas de tecnología educativa a graduarse temprano

Los vehículos de adquisición de propósito especial recuperaron popularidad en 2020 como una forma alternativa de hacer públicas las nuevas empresas, y ahora están apuntando a las empresas de tecnología educativa.

Hasta ahora, Skillsoft se ha hecho pública a través de Churchill Capital, y Nerdy, la empresa matriz de Varsity Tutors, hizo lo mismo mediante una fusión inversa con TPG Pace Tech Opportunities. Por el lado de los inversores, Edify y Adit EdTech Acquisition son SPAC independientes de $ 200 millones para empresas de educación.

Los SPAC no se utilizan para apuntalar a empresas que no pueden cotizar en bolsa por medios tradicionales.

Pero, ¿hay algo específico de los SPAC que los convierta en una mejor ruta para las empresas de tecnología educativa que una oferta pública inicial tradicional o una cotización directa? Para explorar la pregunta, me comuniqué con Chuck Cohn, CEO de Nerdy, que actualmente está en proceso de ser asignado por TPG, y Susan Wolford, presidenta de Edify Acquisition, un SPAC de $ 200 millones para empresas de tecnología educativa.

El negocio de Nerdy está creciendo, pero la compañía no espera ser rentable hasta 2023 y quiere aumentar los ingresos un 31% y un 43% de sus expectativas para 2020 y 2021, respectivamente. Cohn dijo que el balance se ve como lo hace porque están invirtiendo fuertemente en productos e ingeniería, y se enfocan en estar bien capitalizados.

El SPAC, dijo, es una oportunidad para acelerar el negocio principal de Nerdy: “Se trata menos de ingresar a los mercados públicos, y más de que esta transacción nos permite tomar una posición ofensiva y aprovechar las grandes oportunidades”.

Cohn dijo que buscaron un SPAC porque es una ruta más rápida para salir a bolsa. A medida que se implementan las vacunas, el crecimiento del aprendizaje remoto se ralentizará, lo que podría dañar las expectativas de crecimiento, especialmente aquellas tan ambiciosas como las de Nerdy. Por esa razón, está claro por qué algunas empresas de tecnología educativa quieren salir a los mercados públicos lo antes posible.

A pesar de algunos detractores, Cohn dijo que los SPAC no se están utilizando para apuntalar a empresas que no pueden cotizar en bolsa por medios tradicionales.

“Creo que esa percepción era justa hace un año”, dijo. “Pero si nos fijamos en las empresas que han tomado esta ruta recientemente, incluida OpenDoor, son de muy alta calidad. Hay un cambio de percepción fundamental “. Agregó que “los SPAC se han ido extendiendo a lo largo de los años”, pero el momento se sintió más fortuito debido al interés y al historial de TPG.

Al otro lado de la mesa, Wolford dijo que actualmente está buscando una empresa de tecnología educativa para hacer pública en nombre de Edify, un SPAC de $ 200 millones que ha recaudado. Señaló que los instrumentos PIPE, también conocidos como inversiones privadas en entidades públicas, han ayudado a eliminar el riesgo de los SPAC para la audiencia general. Estos instrumentos han existido durante décadas, pero Wolford dijo que recientemente se volvieron más comunes para su uso en SPAC.


Source link