Fernando Alonso regresó al paddock en el GP de Emilia Romagna donde se sinceró al micrófono de Simon Lazenby en una entrevista exclusiva para Sky Sports F1 en el que le contó las ofertas para volver a la F1 y por qué eligió Renault y que el tercer título mundialno es una obsesión.
“Hablé con algunos equipos pero Renault siempre fue la opción preferida”, apuntó el español. Las conversaciones entre Renault y Alonso se intensificaron después de que Daniel Ricciardo confirmara sorpresivamente, en mayo, que se iría a McLaren. Aunque Renault, quinto en la clasificación de constructores del año pasado, no parecían tener lo que Alonso siempre ha subrayado que sería clave para su regreso a la F1, un paquete ganador, las nuevas reglas en camino para 2022, son el ajuste perfecto.
“Era la opción preferida por dos razones. Uno, en términos de expectativas y la construcción de algo desde la zona media al top, era muy atractivo, muy atractivo. Y en segundo lugar porque conozco a todos en este equipo. Conozco la pasión por las carreras. Es la tercera vez que vengo aquí y sabía que me sentiría como en casa aquí”, dijo el ovetense
Alonso intensificó sus preparativos para el 2021 con un día de rodaje en el circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de octubre, completando 21 vueltas en el Renault RS20 del equipo gracias a un filming day, y este miércoles y jueves está en Bahrein haciendo otro importante test y aunque el kilometraje es ilimitado es con el monoplaza de 2018, el Renault RS18 V6 turbo híbrido. El que ha quedado descartado es el test de novatos en Abu Dhabi el martes después de la conclusión del campeonato en Yas Marina después de que los otros equipos vetaran su participación en la Comisión F1 por no ser un novato.
“Fue increíble. Fue toda una experiencia”, asegura, pero también sabe que necesita más tiempo en la pista, añadiendo: “Cuando dejas el deporte durante dos años y vuelves a conducir un coche de Fórmula 1, todo te sorprende como la primera vez. Necesito esas vueltas ahora”.
“El simulador es bueno hasta cierto punto, pero entonces necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas G, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible”, explica.
Eso no quiere decir que Alonso espere estar oxidado cuando empiece oficialmente el año que viene, aunque reconoce que podría ser una “lucha”.
“Sinceramente, espero estar al día. Pero soy consciente del desafío que quizás tenga que afrontar en las dos primeras carreras. No sólo en la velocidad pura, sino también en los procedimientos, los comandos del volante, cosas que son nuevas para mí y que podrían tomar algún tiempo. Soy consciente de que podría luchar un poco”
Alonso ha firmado un contrato inicial de dos años con Renault, lo que significa que va a correr al menos hasta los 41 años. Pero, cuando se le pregunta si seguirá compitiendo hasta conquistar ese tercer título largamente esperado, dijo que su competitividad será el factor decisivo, no los campeonatos.
“No creo que vaya a conseguir un determinado resultado antes de parar. Creo que en el deporte del motor, el cronómetro te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años”.
Source link