El CSD acusa a LaLiga y al Fuenlabrada de saltarse los protocolos

El CSD ha cargado duramente contra LaLiga y contra el Fuenlabrada por el caso del brote de coronavirus que afectó a la plantilla madrileña y que obligó a la suspensión del partido contra el Deportivo en la última jornada de la Segunda División.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Superior de Deportes acusa de negligentes tanto a la patronal como al conjunto fuenlabreño por no respetar los protocolos y asegura que se cometió “un grave error al emprender el viaje” de Madrid a Coruña. “La actuación del Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto”, enfatiza la nota.

“Ante la aparición de un brote, el equipo no debió viajar el lunes, por un principio elemental de prudencia, incluso en el caso de que sea cierto que los restantes PCR practicados el mismo domingo dieran negativos”, argumenta el CSD, que insiste en que el Fuenlabrada se saltó los protocolos. “El responsable de aplicar correctamente los protocolos es el club y la responsable de garantizar que así se hace es La Liga”, asevera el comunicado, donde se especifica que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no fue informada del brote en el Fuenlabrada cuando el sábado 18 de julio a las 22.30 tanto el club como LaLiga tuvieron constancia del primer contagio. “Además, y esto resulta más grave, el club y La Liga conocieron el domingo a las 22h30 que había tres positivos más”, apuntan.

“Desde nuestro punto de vista, se cometió un grave error al emprender el viaje: los que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados, hasta conocerse el resultado (lo que ocurrió cuando ya estaban en A Coruña)”, manifiesta el CSD, que reconoce que “ la suspensión del partido el pasado fue la decisión correcta con la información de que se disponía en ese momento”.

“Sin embargo”, concluye el comunicado, “los hechos conocidos con posterioridad indican que también desde el mismo domingo por la noche se hubiera debido comunicar el brote al CSD y la RFEF. Tampoco hubo la diligencia debida para informar a las autoridades deportivas y el CSD no supo lo que sucedía hasta bien entrada la tarde del lunes”.


Source link