El CSD revela los acuerdos entre LaLiga y la Federación

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado, a través de un comunicado hecho público este lunes, haber alcanzado un acuerdo con LaLiga y con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para el regreso de los equipos a los entrenamientos “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud”.



Este sería el principal acuerdo al que habrían llegado los tres citados organismos en la maratoniana reunión de más de ocho horas de duración que mantuvieron el sábado en el Palacio de Viana, sede del Ministerior de Asuntos Exteriores, de la que informó el domingo el mismo CSD. Los acuerdos, que el propio CSD ha bautizado como ‘Pactos de Viana’, fueron fruto de la reunión entre Irene Lozano, presidenta del Consejo, Luis Rubiales (Federación) y Javier Tebas (LaLiga).

Parte de los ingresos audiovisuales se destinarán al rescate de deportes federados

En esa reunión se acordó también que parte de los ingresos que generan los derechos audiovisuales del fútbol se dedicarán al rescate de otras disciplinas deportivas federadas, tanto olímpicas como paralímpicas.

Irene Lozano, presidenta del CSD, junto a Luis Rubiales, de la RFEF, y Javier Tebas, de LaLiga
Irene Lozano, presidenta del CSD, junto a Luis Rubiales, de la RFEF, y Javier Tebas, de LaLiga

Asimismo, Luis Rubiales y Javier Tebas se comprometieron a suscribir un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas que se encuentran en situación vulnerable. A este fondo se invitará a participar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que no estuvo presente en la reunión.

Se crea un fondo de contingencia de 10 millones para ayudar a deportistas en situación vulnerable

En busca de una mayor fluidez y para facilitar el diálogo entre las instituciones que representan a nuestro fútbol, también se acordó redactar “un código de conducta del fútbol, aplicable a directivos, gestores y agentes (…) que permita fortalecer un diálogo honesto y sincero”.

Finalmente, el CSD arrancó el compromiso de LaLiga y de la Federación de colaborar en la proyección internacional de la imagen de España, a fin, entre otros objetivos, de facilitar la proyección de la candidatura para el Mundial de 2030.


Source link