El CSD será el que decida sobre la presencia de público en los estadios


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto en el que deja en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión de que pueda haber público en las gradas en las competiciones de LaLiga y La ACB.



Así lo ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien también ha dicho que el Gobierno quiere que la posible decisión sigua el principio de equidad entre todos. “En el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros aparece que se debe garantizar la igualdad de la competición, no puede haber público en unos sitios y en otros no”.

Desde la Cadena COPE se había apuntado el día anterior que la fecha en la que podría haber público en estas competiciones sería el 29 de junio, siendo el aforo permitido el 30%. El Consejo de Ministros no ha entrado estos detalles y espera que el tema sea estudiado por el CSD.

Este organismo lo regulará previa consulta con el organizador de la competición, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. “Habiendo escuchado a las partes, será el CSD quien decida”, insistió Illa.

Antes de que se hiciera oficial la decisión, La cuenta de twitter del programa ‘El Partidazo de COPE’ publicaba lo siguiente:


Source link