El CSD tendrá que decidir sobre las extracomunitarias en la Liga Femenina

El CSD tendrá que decidir sobre las extracomunitarias en la Liga Femenina

Días atrás ya anunciamos que iba a tener que ser el CSD quien decidiera sobre el número de extracomunitarias del fútbol femenino ante la falta de acuerdo entre las tres partes: liga, RFEF y sindicatos.

Situación que ha quedado ya totalmente ratificada después de lo acontecido este viernes y donde la Liga había convocado en una reunión , como continuación de la negociación, a todas las partes afectadas: la propia Liga, la Real Federación Española de Fútbol y las asociaciones en representación de las futbolistas que forman AFE, FutPro, Futbolistas ON, Comisiones Obreras y UGT. Cita donde no se han presentado ni la RFEF y el sindicato FutPro.

La postura de la Liga, como ya contamos días atrás en el Mundo Deportivo, es reducir un 50% el número de futbolistas autorizadas respecto a la temporada anterior, fijando un máximo de 12 futbolistas extracomunitarias y como explican en un comunicado “ evitar que puedan verse vulnerados los derechos de las futbolistas y los clubes al existir contratos en vigor para continuar con un descenso de este número en las temporadas próximas.”

La inasistencia de la RFEF se debe a su desacuerdo “con esta convocatoria al entender que solo debía llevarse a cabo con el sindicato mayoritario, FutPro, que también declinó la asistencia a la reunión.”

Tras la finalización de la reunión, y ante la inexistencia de acuerdo, la Liga acudirá al CSD quien deberá resolver y fijar el número de futbolistas extranjeras no comunitarias. Tal y como adelantamos en este periódico y conforme establece el Real Decreto de Federaciones deportivas.

La Liga en su comunicado muestra “su preocupación, como así lo han hecho algunos sindicatos asistentes a la reunión con las futbolistas y clubes afectadas por esta situación y que no comprenden la falta de apoyo de algunos de los sindicatos sobre su situación contractual, que con este retraso y negativa a una reducción progresiva les está generando graves consecuencias que no son de su responsabilidad”.




Source link