El Comité Técnico de Árbitros (CTA) aclaró que su presidente, Carlos Velasco Carballo, no se refirió en concreto a la acción que costó la tarjeta amarilla al atlético Thomas Lemar ante el Villarreal al hacer balance de la temporada y que cuando el VAR y el árbitro de campo discrepan el organismo debe explicar después a éstos cuál es el criterio de su comisión técnica.
“Al responder una pregunta sobre una acción del partido disputado el pasado fin de semana entre el Villarreal C.F. SAD y el Club Atlético de Madrid SAD, utilizó la pregunta para explicar didácticamente que en ese “tipo de jugadas” donde el VAR y el árbitro en el terreno de juego tienen opiniones diferentes, el CTA finalmente debe aclarar a los árbitros en reunión interna privada cual es la opinión de la Comisión Técnica”, afirmó en un comunicado.
El CTA se expresó así después de que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, dijera hoy a EFE que los “comentarios públicos” de Carlos Velasco Carballo sobre la acción de Lemar y si debía haber sido tarjeta roja, “son muy peligrosos, porque condicionan las decisiones de los colegiados”.
“A pesar de que durante el di´a de ayer el Presidente del CTA ya aclaró esta cuestión en diferentes medios de comunicación, la RFEF quiere manifestar nuevamente que, en ningún caso se estaba refiriendo a la jugada en particular de ese partido, sino que estaba realizando una mera explicación didáctica de un ‘tipo de jugadas’”, añadió.
El organismo insistió en que durante la conferencia de prensa ofrecida ayer su presidente “manifestó en reiteradas ocasiones con absoluta rotundidad que, como es norma habitual en todas las comparecencias, no se iba a pronunciar sobre ninguna jugada puntual de ningún partido en particular”.
Source link