Medina Cantalejo mantiene una "reunión muy crítica" con los colegiados

El CTA quiere ver a una árbitra en Primera División

Una de las cuestiones que ha tratado Luis Medina Cantalejo ha tenido al arbitraje femenino como protagonista. Porque el gran objetivo de esta estamento arbitral es que, antes de que se marchen, haya una árbitra en Primera división y que esto “sea un acto natural y no sea noticia que haya una mujer en Primera”.

La idea es “empezar a hacer una selección real” donde vayan cogiendo experiencia y cuando destaquen darán el salto. Además estas colegiadas serán “un espejo para un montón de chicas”. Es una “prioridad y la que se lo merezca, estará”.

Luis Medina ha insistido que es una “cuestión de proyecto, en el que se cree”. Para poder llegar a la élite ti “enen que pasar pruebas físicas, test de las reglas y en el terreno de juego. Nuestras árbitras tuvieron que ponerse las pilas en cuestión de meses cuando se creó la Liga Iberdrola”.

Por eso apuesta por este ascenso conforme vayan “cojiendo la experiencia en las categorías. Según vayan destacando, llegará”. Y cuando lleguen, según Medina, recibirán las mismas críticas de los colegiados: “Al principio seremos buenos y condescendientes con ellas, pero luego la daréis hostias”.

No cree que la velocidad del juego sea un problema: “La velocidad del juego corre en su contra, pero tienen muchas herramientas para que lo consigan”.




Source link