Cine

El cuento de la criada: ¿Se vengará June de Mark y Fred?

The Handmaid’s Tale temporada 4, episodio 9 ve a Mark Tuello aceptar trabajar con Fred Waterford contra Gilead, pero enfrentan represalias a partir de junio por ello.

Advertencia: contiene SPOILERS para El cuento de la criada temporada 4, episodio 9, «Progreso».

June Osborne finalmente pudo haber sido empujado demasiado lejos en El cuento de la criada temporada 4, pero ¿cómo se vengará de Mark Tuello y Fred Waterford? The Handmaid’s Tale temporada 4, episodio 9, «Progreso», ofrece otro giro impactante, ya que Fred se vuelve contra Gilead y acepta trabajar con Estados Unidos y Canadá, a cambio de su libertad y la de Serena Joy. Es un movimiento que viene a raíz de que Gilead abandona a Fred, dejándolo sin ningún otro lugar adonde ir, pero June reacciona furiosamente a la noticia, y es comprensible.

Cuando descubre que Mark esencialmente ha cambiado, dejando atrás su testimonio para asegurar la evidencia de Fred, alguien que puede dar mucha más información sobre Gilead, se vuelve loca. June se lanza a Mark, gritando que lo matará, y mientras él se escapa lo suficientemente seguro, hay signos de interrogación sobre lo que hará June a continuación. Tanto Mark como Fred han provocado su ira, y El cuento de la criada ha demostrado que ese no es necesariamente un lugar en el que quieres estar, ni debe subestimarse de ninguna manera.

La ira de June ha estado hirviendo a lo largo de El cuento de la criada temporada 4. A pesar de que llegó a Canadá y se reunió con Luke y Nichole, ha soportado tanto trauma y maldad que hay mucha rabia acumulada dentro de ella. Algo de eso se derramó contra Serena, pero aparentemente no es nada en comparación con lo que le queda, que ahora se volverá contra Fred y Mark. June ya estaba buscando venganza contra Gilead y los Waterfords en particular, y ahora Mark también está en su punto de mira. Y si no puede conseguirlo a través de medios legales oficiales, entonces, en lugar de justicia, tendrá que ser una venganza.

La forma que tomará es otro asunto completamente diferente. A June aparentemente le quedaría poca ventaja política: no solo jugó sus cartas, sino que se las entregó a Mark, por lo que es difícil imaginar cómo podría ganar en ese sentido. June podría lidiar más con los canadienses, presionándolos aún más, lo que podría causar algunas divisiones o cambios en la estrategia: el episodio sugiere que Estados Unidos tiene poco poder (como dice el comandante Lawrence, ellos «no tengo una olla para cagar») – y si June puede usar la influencia de los canadienses contra Mark y Fred, respaldada por el hecho de que sí rescató a 86 niños de Gilead, entonces eso podría ayudar a su causa y disminuir lo que Fred puede hacer o simplemente cuánta libertad puede ser. Ofrecido.

Otra posibilidad es que junio descubra la verdad sobre por qué los Waterfords se volvieron contra Gilead. Mark claramente cree que el testimonio de June fue suficiente para asustarlos, cuando la verdad es que primero fueron rechazados por Gilead, no al revés. Puede que no importe demasiado, el resultado final es el mismo en términos de Fred dando información, pero podría hacer que el propio testimonio de Fred sea más fácil de desacreditar. Mark ha demostrado que está dispuesto a hacer lo que sea necesario, sin lealtad a June, pero tampoco a los Waterfords, y si Fred no es tan útil como parece, no tendrá problemas para dejarlo a un lado una vez más.

Incluso eso, sin embargo, parece poco probable que sea suficiente. June corre el riesgo de ser consumida por su rabia y puede terminar en una situación en la que podría cumplir su promesa de matar a Mark, o más probablemente, a Fred. Ciertamente tiene suficiente ira dentro de ella para hacerlo, y después de todo lo que ha hecho y por lo que ha pasado, no estaría más allá de ella. Si Fred es libre en Canadá, entonces también significaría que sería un objetivo más fácil que cuando está encerrado, por lo que es ciertamente posible que June y sus compañeras ex sirvientas, a las que previamente había azotado en un frenesí de fantasías de venganza, busquen. sacarlo y buscar asesinarlo. Por otro lado, sin embargo, es que El cuento de la criada Podría optar por algo un poco más esperanzador para el futuro de June, en el que no ceda a la ira, sino que comience a superar su trauma y a partir de Waterfords. Eso sería increíblemente difícil, pero cualquier final parecería apropiado para la historia de junio en la temporada 4.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications