Cine

El episodio 1 de Loki plantea 6 grandes preguntas sobre el multiverso de MCU

Loki El episodio 1 finalmente llegó a Disney +, trayendo consigo grandes preguntas sobre el multiverso MCU, los viajes en el tiempo y el propio Dios de las travesuras. El nuevo programa está protagonizado por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero y Tara Strong, y Sophia Di Martino y Richard E. Grant en papeles no revelados. Los fanáticos han pedido una película o serie en solitario de Loki durante años, y ahora finalmente están cumpliendo su deseo.

El primer episodio de Loki es un torbellino de exposición, nuevos personajes, flashbacks y revelaciones sobre la naturaleza misma del MCU. Después de escapar de su original Vengadores capturar gracias a los eventos de Vengadores Juego Final, Loki es aprehendido por agentes de Time Variance Authority, o TVA. El tramposo es apodado «variante» por la agencia, ya que su fuga no era parte de la «Cronología sagrada» que mantiene el universo en equilibrio. Una exposición adicional revela que el universo fue una vez un multiverso adecuado, pero que las diferentes líneas de tiempo lucharon entre sí, lo que llevó al caos. Después de ser informado de la importancia de la línea de tiempo sagrada y mostrar un carrete destacado de su tiempo en la MCU, a Loki se le ofrece una opción: ser destruido o ayudar al agente de TVA Mobius M. Mobius (Wilson) a detener otra variante de Loki que actualmente está causando estragos en todo el mundo. hora.

Hay mucha configuración en Loki episodio 1, y desarrolla las reglas del multiverso del MCU de algunas formas nuevas e interesantes. Con esas reglas, sin embargo, surgen preguntas. Loki Parece que tendrá muchos elementos misteriosos durante su primera temporada, y el estreno ya ha insinuado algunos giros importantes en el futuro. Aquí están las preguntas más importantes de Loki episodio 1.

¿Quiénes son realmente los cronometradores?

Loki presenta a los Guardianes del Tiempo a la MCU: seres antiguos y míticos que convirtieron el multiverso en la singular línea de tiempo sagrada para preservar el orden. Parecen ser similares en el MCU a sus personajes de cómics, aunque también son algo diferentes. En Loki episodio 1, solo se menciona a los Time-Keepers. Cuando Loki pide hablar con ellos, se le dice que están «muy ocupado.» Todo este misterio plantea la pregunta: ¿Quiénes son realmente los Guardianes del tiempo y qué papel jugarán en el MCU?

En los cómics, los Guardianes del Tiempo no son necesariamente heroicos o malvados. Tienen un propósito singular, y para cumplir ese propósito, ocasionalmente se han enfrentado con héroes de Marvel, incluida Scarlet Witch. Loki parece estar centrado en la persecución de Mobius que viaja en el tiempo, y hasta que se resuelva ese misterio, cualquier número de personajes podrían ser posibles malos. Eso incluye a los Guardianes del Tiempo, quienes, por su ausencia y enigma inherente, ya se han alzado como los principales sospechosos de mover los hilos de la historia.

¿La TVA le está diciendo la verdad a Loki?

Más allá de los mismos Time-Keepers, toda la TVA se siente de alguna manera fuera de lugar en Loki. La organización nunca ha entrado en el MCU anteriormente, lo que presumiblemente se debe a que todo lo demás que sucedió ha estado en línea con la Línea de tiempo sagrada. ¿Pero la TVA le está diciendo a Loki toda la verdad? Mucho acerca de la agencia todavía está envuelto en un misterio, como lo que está sucediendo con la variante rebelde que persigue Mobius, y lo que sucede cuando un área se vuelve «Reiniciar.» Hasta que la TVA se revele por completo, el misterio y la sospecha que la rodean permanecerán.

¿Qué le pasará a Ravonna Renslayer?

El personaje de los cómics de Marvel, Ravonna Renslayer, ingresa al MCU en Loki episodio 1 como juez del Dios de la Travesura, y aunque aún no ha hecho mucho, podría desempeñar un papel importante en la franquicia más adelante. En los cómics, Renslayer es el interés amoroso del temido villano Kang el Conquistador, un imperialista que viaja en el tiempo con un poder inmenso. Kang se convertirá en el principal antagonista de Ant-Man y la avispa: Quantumania, y con todo Loki centrarse en las líneas de tiempo y el multiverso, podría hacer una aparición sorpresa.

Star Gugu Mbatha-Raw ha dicho que Loki es más una historia de origen para su versión de Renslayer, antes de que el juez de TVA se convierta en el personaje de los cómics. Pero, ¿cuánto de esa transformación tendrá lugar durante el programa? ¿Renslayer está jugando algún juego secreto y tortuoso? ¿Sabe algo sobre los Time-Keepers que no está diciendo? ¿O es simplemente una agente de TVA que hace su trabajo? Sólo el tiempo dirá.

¿Es el verdadero villano de Mephisto Loki?

Desde antes de que comenzara la Fase 4 de MCU, han circulado rumores de que el villano clásico de Marvel, Mephisto, se convertirá en el próximo villano importante de la franquicia. Pistas en WandaVision resultó ser una búsqueda inútil, pero en su primer episodio, Loki ya está dando grandes pistas de que Mephisto está moviendo los hilos detrás de escena. En la primera escena de Mobius, se le muestra investigando un asesinato cometido por una variante fugitiva en 16th-siglo Francia. Cuando le pregunta a una chica local quién cometió el crimen, ella señala una vidriera cercana que representa a una aterradora criatura demoníaca. Podría ser una simple mala dirección, pero es la pista más clara de Mephisto que la franquicia ha tenido hasta ahora, y podría estar presagiando su tan esperado debut en MCU.

Voluntad Loki ¿Recrear el multiverso de MCU?

El multiverso de la MCU finalmente obtuvo una explicación adecuada en Loki – o, más bien, la falta de un multiverso de la MCU. El episodio 1 explica cómo, hace siglos, las diferentes líneas de tiempo lucharon entre sí por la supremacía, hundiendo el cosmos en el caos. En respuesta, los Time-Keepers destilaron el multiverso en una sola línea de tiempo y crearon el TVA para mantenerlo. Pero a medida que el multiverso se vuelve cada vez más importante a través de la Fase 4 de MCU y más allá, parece probable que Loki podría traerlo de vuelta.

Para empezar, está lo inminente Doctor extraño en el multiverso de la locura, que ya se ha conectado a Loki n varias formas. Ambos están escritos por Michael Waldron y ambos tratan sobre el caos del multiverso. Si la línea de tiempo sagrada se vuelve a dividir de alguna manera en Loki, eso podría crear algunas historias divertidas para Doctor extraño 2. Spider-Man: Sin camino a casa También se rumorea que tiene mucho que ver con el multiverso. Y, por supuesto, restablecer un multiverso MCU sería la forma más fácil de llevar a los X-Men a la MCU. Ya sea que el multiverso se restaure o no en Loki, sin embargo, queda por ver.

¿Quién es la otra variante de Loki?

Al final de Loki episodio 1, Mobius le dice a Loki que necesita su ayuda para atrapar una variante particularmente peligrosa. Cuando Loki pregunta por qué Mobius le pide ayuda, de entre todas las personas, el agente de TVA explica que la variante que está persiguiendo es en realidad otra variante de Loki. Luego se reproduce una escena de una misteriosa figura encapuchada, presumiblemente la variante Loki en cuestión, que embosca y asesina a un escuadrón de cazadores de TVA. Sin embargo, nunca se muestra el rostro de la figura.

El misterio de esta supuesta variante malvada de Loki parece que será el misterio principal del programa, y ​​hay varios lugares diferentes a los que podría ir la historia. ¿Quién es este Loki? ¿Por qué está tratando de romper la línea de tiempo? ¿O Mobius está mintiendo y la variante pícara no es un Loki en absoluto? Con el viaje en el tiempo en juego, casi todo es posible. Debería ser emocionante ver cómo se desarrolla el misterio a medida que Loki continúa.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications