El cuidado del césped de los estadios de Primera División de la Comunitat Valenciana, Mestalla y Ciutat de València, en Valencia, y La Cerámica en Villarreal, se mantiene activo a pesar de la cuarentena que vive la sociedad y la ausencia de encuentros en esos estadios.
Los terrenos de juego de Levante y Villarreal no han acogido un partido desde el domingo 8 de marzo, día en el que se jugaron el Levante-Granada y el Villarreal-Leganés, mientras que el martes 10 se disputó en Mestalla el Valencia-Atalanta.
El mantenimiento no ha cesado en ninguno de los tres recintos deportivos e incluso se han adoptado sistemas telemáticos para determinadas necesidades como la del riego.
El césped de Mestalla, explicaron fuentes del club, se siega ahora cada dos días cuando lo habitual en esta época del año sería hacerlo diariamente. De esta forma, se reduce el contacto entre los operarios.
Además, se mantienen los habituales tratamientos fitosanitarios y el uso de productos fungicidas para el control y el óptimo estado del terreno de juego, así como el trabajo del aireado mediante pinchados y el de reducción de la masa foliar, mediante escarificados.
Por otra parte, en el campo de Mestalla se han reducido las dosis de abonado como consecuencia de la disminución de la actividad.
Todos estos trabajos se realizan con estrictas medidas de higiene de los operarios, que además de haber reducido el contacto con sus compañeros, trabajan con mayor distancia unos de otros.
Se realizan turnos para que la presencia simultánea de operarios sea mínima, además de aplicar diariamente una desinfección de la maquinaria utilizada. En cualquier caso, cada empleado tiene asignada una máquina que durante esta situación ningún otro usa.
Por lo que respecta al Ciutat de València, el Levante también trabaja para mantener en perfecto estado el terreno de juego de cara a un eventual regreso de la competición.
Un operario corta el césped cada dos o tres días y se realizan tareas de riego de forma telemática gracias a una aplicación a través del teléfono móvil que activa los aspersores.
Ese tipo de mantenimiento también se aplica en la ciudad deportiva del club, en Buñol.
El Villarreal, por su parte, trabaja en el mantenimiento de la superficie con la idea de que el terreno de juego de La Cerámica esté en condiciones cuando se adopte la decisión de volver a jugar.
El club de La Plana ha elaborado para ello un plan de emergencia y uno de sus jardineros mantiene un control del césped y, en especial, el de posibles plagas, ya que de lo contrario sería factible que el terreno de juego se resintiera y no estuviera en condiciones en su momento.
Source link