The Complex Review: una experiencia FMV vergonzosamente mala

Gales interactivo El complejo es la última experiencia de juego de película interactiva (también llamada video en movimiento completo o FMV), que coloca a los jugadores en una historia de acción real y les asigna la tarea de tomar decisiones sobre hacia dónde se desarrollará la historia. Piensa en Netflix Espejo Negro: Bandersnatch y tendrás la idea correcta.

A diferencia de bandersnatchsin embargo, El complejo no es tan convincente, original o, lo más importante, interactivo. Ninguna de las opciones parece tan vital para el resultado, la actuación y la narración son generalmente pobres en todo momento y simplemente nunca existe la sensación de que esto deba ser un título FMV en absoluto.

El complejo comienza con el personaje principal, la Dra. Amy Tenent (Michelle Mylett de letrakenny) tratando a las víctimas de un ataque químico en el país ficticio de Kindar, perpetrado por su líder dictador. Naturalmente, debido a que se trata de una película interactiva, el jugador debe elegir a quién guardar. El problema es ese El complejo no ofrece ninguna razón inmediata para preocuparse por ninguno de estos personajes. También hace muy poco para construir a Amy como un personaje interesante o tridimensional. Este es un patrón decepcionante que continúa en todo momento y la mayoría de los personajes secundarios no logran generar un impacto emocional o justificar su existencia.

“/>

La historia de El complejo luego cambia a años en el futuro donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Amy ahora está trabajando en el desarrollo de nanotecnología para una misión de colonización a Marte. Sin desvelar nada, Amy finalmente se encuentra atrapada en el complejo donde se almacenan estos nanocitos. A partir de este momento, Amy (a través del jugador) debe tomar decisiones vitales sobre quién vive y quién muere y escapar del complejo. Debido a que el juego insiste en abordar todos los clichés de ciencia ficción del libro, la empresa para la que trabaja no es quien parece y debe luchar contra ellos y contra fuerzas externas para sobrevivir.

Si bien todo esto podría haber sido interesante a pesar de sus diversos clichés, El complejo No logra ser absorbente en casi todos los sentidos. La mayor parte de la acción consiste en personajes sentados y debatiendo qué hacer a continuación. Mylett es una buena actriz y hace lo mejor que puede con el material que le dan, pero no es suficiente. El resto del elenco de personajes y las habilidades de actuación varían de mediocres a pobres y todo se suma a algo parecido a una sensación de película B, solo que con valores de producción sorprendentemente buenos.

Mientras El complejo promociona 8 finales diferentes, y cada juego dura aproximadamente una hora, solo unos pocos son claramente diferentes de los demás, creando la ilusión de que la elección del jugador importa. El único lugar El complejo Lo que se acerca a lograr su promesa de experiencia interactiva es la forma en que Amy interactúa con los personajes. Esto se rastrea en el juego mediante medidores de Seguimiento de relaciones y Seguimiento de personalidad y pueden afectar la forma en que otros personajes responden a Amy. Si hay una gracia salvadora para El complejoeso es todo.

“/>

En general, El complejo es otro juego FMV que no está a la altura del potencial que este género híbrido de película interactiva y juegos podría ofrecer. Si bien el género y el concepto de historias interactivas han ganado cierta fuerza en los últimos años gracias a plataformas de streaming como Netflix y YouTubers, claramente queda un largo camino por recorrer fuera de la corriente principal. Desafortunadamente, títulos como El complejo no hará mucho para cambiar ese hecho.

El complejo está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.