Sabías Que

El curioso motivo por el que las frutas y las verduras están siempre al principio de los supermercados

Todos los supermercados ponen en práctica diferentes estrategias para atraer la atención de los clientes y hacer que compren lo máximo posible, lo cual pasa principalmente por hacer que pasen el mayor tiempo posible en sus establecimientos para que así recorran más pasillos y compren más, pero hay muchas estrategias más. ¿Te has fijado que frutas y verduras en los supermercados siempre suelen estar en la entrada?. No es casualidad, es una estrategia y hoy te desvelamos el por qué de ella.

Siempre que vayas a comprar verduras y frutas, tanto en supermercados como en mercados, fruterías, etc., es muy importante que te asegures de que están en el mejor estado posible, sobre todo cuando compras un envase o bolsa ya preparada con varias piezas, ya que en ocasiones suele haber algunas que están en mal estado, por lo que asegúrate antes para tener claro que todo lo que te llevas está en las mejores condiciones.

¿Por qué están al principio las frutas y verduras en los supermercados?

Aunque los supermercados suelen «jugar» mucho con los productos y los cambian de sitio constantemente para que tengas que recorrerte todo buscando y comprar más, lo cierto es que la sección de frutas y verduras es prácticamente la única que no se toca y que siempre permanece en el mismo lugar. Así sucede al menos en la gran mayoría de supermercados, y todo se debe a una estrategia que parece que funciona a las mil maravillas.

Colocar estos alimentos a la entrada del súper es una estrategia que tiene que ver con la sensación de frescura que ofrece el que estén ahí ubicadas, al menos así lo aseguran los expertos, que dicen que si lo ves nada más entrar te llama más la atención al tener un aspecto más fresco. Esa sensación de frescura genera en el cliente una confianza que hace que se decida a comprar más cosas, ya que da por hecho que todo lo demás tendrá la misma calidad que las frutas y verduras que han visto nada más entrar.

Esta ubicación para las frutas y verduras en los supermercados también responde a una estrategia para hacerte gastar más, ya que no es habitual que quien va a comprar vaya sólo a por estos dos grupos de alimentos. Tenerlos al principio te obliga a atravesarlos para ir a otras zonas a por otros alimentos, por lo que de camino puedes ver un montón de cosas que seguro que en alguna ocasión terminas comprando.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba