Sabías Que

El curioso motivo por el que los policías tocan los coches de los detenidos

Puede que en más de una ocasión hayas visto como en las películas americanas cuando un policía para a un conductor, suele aproximarse siempre por el lateral y además toca el coche, e incluso se apoya para pedir a la persona que conduce que le de la identificación o los papeles del vehículo. Un gesto que no es casual y que imita a la realidad, si bien existe todo un protocolo policial para realizar estas acciones que además no sólo se aplica en Estados Unidos. Descubre a continuación, el curioso motivo por el que los policías tocan los coches de los detenidos.

Por qué los policías tocan los coches de los detenidos

El motivo por el que los policías tocan los coches de los conductores a los que paran en carretera, se corresponde con un protocolo de seguridad para los propios agentes. El acto de tocar el coche por la parte de detrás nada más aproximarte a este tiene que ver con el hecho de asegurarse de que el maletero está cerrado no vaya a ser que haya alguien dentro y de repente lo abra y salte encima del policía.

Por otro lado, al tocar el coche el policía deja en este sus huellas dactilares. De este modo, en caso de que el agente sea atacado o abatido y el coche se de a la fuga, la policía podría encontrar ese coche y relacionarlo con el asalto si no se puede contar con la declaración del policía.

Por otro lado, también es posible que el agente haga lo mismo con respecto al techo del coche. De este modo, cuando se acerque al infractor o detenido, tocará y dejará sus huellas en la parte superior del coche con la misma intención ya mencionada.

Tocar también las luces traseras

Además de tocar la parte del maletero así como el techo, puede que la policía toque también las luces traseras del coche pero en este caso lo hacen más para evaluar el estado de quien conduce o avanzar a como puede responder. Un «juego psicológico» que pone a prueba a la persona ya que el hecho de tocar o golpear un poco las luces es algo que no gusta a nadie. De este modo saben si la persona, dependiendo de como reaccione, es agresiva o no.

Por último, otra de las cosas que suelen hacer los policía al parar un coche en carretera es abordarlo siempre desde el lateral y nunca desde delante o desde atrás para evitar así ser atropellado en caso de que el coche arranque o de marcha atrás.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button