DeportesMotoGP

Victoria de Foggia y Guevara (5º) sale con el match-ball

No ha sido el Chang International Circuit un trazado propicio para los chicos del GasGas Aspar que se estaban jugando la corona, Izan Guevara y Sergio García Dols con muchos problemas de chattering y, en cambio, al tercero en discordia Dennis Foggia todo le ha ido de cara, el mejor en los libres, poleman, liderando el warmup matinal para rubricar con la cuarta victoria de la campaña. Pero lo que empezó como «un fin de semana desastroso» para Guevara terminó con el match-ball en su bolsillo para Australia, el 16 de octubre. No será sobre Dols, que no pudo ni concluir la primera vuelta, sino sobre Foggia y si en la siguiente carrera suma dos puntos más que el italiano será campeón. También en Australia el GasGas Aspar podrá decantar la corona por equipos.

Lo tenía todo bajo control quien comenzó liderando el Mundial de Moto3 allá por Qatar Foggia y con lo sucedido a sus rivales además pasa a ser de nuevo segundo del Mundial a 49 puntos de Guevara. La anécdota la ha protagonizado la caída del cronometraje oficial que ha obligado a los mecánicos a vivir una carrera a la antigua usanza y pendientes de un cartel indicando las vueltas que faltaban.

En el warm up Sergio García Dols encontró algo para paliar el chattering que han sufrido en Buriram, pero partía vigésimo, no así con Izan Guevara que fue algo mejor en la cronometrada, undécimo tras pasar por primera vez por la Q1. Pero una frenada a destiempo bestial al llegar a la curva 12 de Pitito Fernández ha acabado con la carrera de Sergio García Dols, los inconvenientes de clasificar tan atrás se los ha comido el de Burriana que se ha visto involucrado en el strike en ese embudo que se ha formado en la curva de entrada a meta. A Guevara, sin necesidad de arriesgar, se le abría el horizonte del match-ball para la siguiente cita de Phillip Island y Dols se iba ya a más de dos carreras de desventaja.

Desde la pole no ha perdido la iniciativa Foggia y ya ha empezado a poner en fila al pelotón. Para redondear su gran fin tocaba una victoria de cabo a rabo. Y antes de concluir esa primera vuelta se ha acabado la carrera para Sergio García Dols aunque se ha mantenido en pista por si aparecía una bandera roja por lluvia hasta que se retirado a seis giros del final. En el cuarto giro Foggia ya ha empezado a hacer la selección, solo ha reaccionado Sasaki, su segundo casi todo el fin de semana, y Masiá se ha quedado tratando de conectar con los rookies Muñoz y Moreira tras él. Guevara se ha quedado a cola del pelotón perseguidor de una docena de unidades.

En el ecuador Foggia ya ha pillado seis décimas en cabeza, pero a 9 del final se ha colado en la curva 12 y ha perdido toda su ventaja en favor de Sasaki, luego ha recuperado fácilmente, y en cabeza se ha formado un cuarteto al que ha entrado Muñoz haciendo la goma así han pasado los giros. Guevara se ha quedado en un sexteto perseguidor por la sexta plaza del que tiraba Masiá y en el que pasaba de todo. Con las vueltas han acabado peleando por el cuarto puesto, grupo que ha engullido a Moreira y Muñoz.

Al último giro Foggia ha entrado con 1″3 sobre Sasaki y Rossi que se han jugado la segunda plaza en la típica colada de la curva 12 en favor del nipón, Guevara se ha defendido a cuchillo para sumar un valioso quinto puesto.

Por lo que respecta al resto de españoles octavo Masiá, noveno Muñoz, undécimo Holgado, 13º Tatay, 14º Artigas, 19º Vicente Pérez. 20º Ortolá y 22º Ana Carrasco. Fuera de carrera Sergio García Dols y Adrián ‘Pitito’ Fernández.

Clasificacion carrera moto3

motogp.com




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba